jueves, 30 de marzo de 2017

MIS PRIMERAS VACACIONES A TRAVÉS DEL IMSERSO...

Esta pasada semana, he estado pasando una vacaciones en Benidorm -Alicante- a través del Imserso -Instituto de Mayores y Servicios Sociales-  mediante el Programa de Turismo Social, se facilita que personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en zonas costeras y de nuestro archipiélago. Han sido, por este medio, las primeras desde que me jubilé de mi trabajo de Catedrático del IES los Cerros.
Alojado en el Gran Hotel Bali de 4 estrellas, es uno de los más altos de la ciudad, pues desde la azotea de la planta 45 se divisa toda la costa alicantina, un bello placer las vistas desde ese lugar de privilegio. El clima ha sido bastante bueno con unos 20º C. de media, a pesar que en el resto de España, fue bastante frío y llovioso, incluso nevó en varias zonas españolas. La playa poca profunda es de arena fina.., un lugar esplendido para pasar unos día de descanso, con unos precios que no se paga ni el alojamiento. Las comidas muy variadas y abundantes fueron buenas en general, con agua y vino en cada comida a través de in buen buffet.
En fin recomiendo realizar estos viajes a través del referido IMSERSO, D. m. el año que viene más, y si puede seer en el mismo lugar mejor.
En la foto estoy junto al paseo marítimo de la playa de Levante de Benidorm, la segunda fotografía es un bello amanecer de la playa de Poniente.

(fotos de J. Ruiz Quesada)

lunes, 13 de marzo de 2017

HASTA SIEMPRE AMIGOS...

En estos días se han marchado para siempre varios amigos y compañeros.., El que fuera mi profesor de Dibujo, luego Director  y compañero, se marchó hace unos días. Me estoy refiriendo a don Emilio Sánchez Fernández, elegante y buena persona, serio y amante de la música, no en vano su padre fue el Director de la Banda Municipal de Música de Úbeda, don Emilio Sánchez Plaza, autor de la Marcha Musical de Semana Santa de nuestra Ciudad, "Santo Entierro" para la Cofradía del mismo nombre, y de la Marcha "Amor" para la Cofradía de la Santa Cena, entre otras. 
Días antes, nos dejaba don Diego Godoy Muñoz, también compañero de la antigua E.M.I., fue un excelente Profesor de Mecánica, era muy inteligente, los crucigramas los hacía en un instante.

Y en estos días se nos iban dos amigos cofrades de Jesús Nazareno, que ya estarán formando el guión morado eterno junto al Padre...
Son don Antonio Portillo Rubio y don José Manuel Rollán Soguero, su padre fue don Calixto Rollán Frutos, compañero de la E.M.I, como Profesor de Dibujo.., muy buenas charlas entablábamos en la mesa camilla de la antigua escuela, era director por aqueas fechas don Diego Fernández. 
Como digo Antonio Portillo fue un buen amigo, cantó en la Coral Virgen de Guadalupe..., era como he dicho, era de Jesús Nazareno, siempre con su varal de tres tulipas lo podíamos ver en el guión morado, junto a su amigo José Manuel Rollán. Muchos días de Novena hemos cantado junto el rancio "Miserere" de don Victoriano García, sin ir más lejos esta Novena hemos cantado juntos. tenía buen oído y voz, aparte de tocar varios instrumentos musicales, en tiempo atrás, de joven formó parte del conjunto musical "Blue Star", que hace poco celebraron el cincuenta aniversario del conjunto.., descansar amigos el sueño de los justos, junto a Jesús.
En la primera fotografía está José Manuel Rollán  a mi lado junto a otros hermanos de Jesús, era un Viernes Santo del 2010. En la segunda fotografía están Antonio Portillo, Juan de Dios del Castillo y José Manuel Rollán, era otro Viernes Santo, pero unos diez años antes.

(fotos de mi archivo)