miércoles, 27 de enero de 2010

TRES MESES HACE YA ....




Hoy día 27 de enero hace exactamente tres meses que murió mi madre, el pasado 27 de octubre nos dejó para irse junto al Padre.
Parece que fue ayer, y ya han pasado tres largos meses sin tu presencia...., espero y así lo creo que estás gozando de la Luz del Dios de la Creación, estarás junto a tus padres y demás seres queridos y amigas.

Mamá, ahora me he dado cuenta la falta de una Madre, justo cuando no estás te echamos en falta, ya no podré verte, ni hablarte..., ahora que no estás te visito en tu tumba, quizás más que cuando estabas junto a nosotros..., como sabes casi todos los días subo a rezarte una oración y hablarte un poco..., te hablo y me voy, así un día tras otro día...
¡Cuánto da una Madre por un hijo!, y un hijo ¡qué poco da por una Madre!...

Mamá, vela por todos nosotros y por papá que está solo, reconfórtale y dale ánimos...
Besos mamá..., te quiere tu hijo José, que te lleva en su corazón.

(foto José Ruiz)

domingo, 17 de enero de 2010

NOVENA Y FIESTA A JESÚS NAZARENO


El pasado viernes 15 del actual comenzó la tradicional "Novena a Nuestro Padre Jesús Nazareno".

En la parroqial de san Pablo se están celebrando los cultos, del 15 al 23 de enero, con la Fiesta Principal de Jesús el domingo 24 concluirán dichos cultos.
El orador es el capellán de la Academia de Guardias Civiles de Baeza, don Victor Jesús Hernández Rodríguez; el mismo nos está relatando con voz clara el Evangelio, haciendo alusiones a nuestra antigua Cofradía.

Este año la novedad es que San Juan y la Verónica están formando un altar junto a la Virgen de los Dolores, que dicho sea de paso está muy bien vestida para esta ocasión. Jesús está en otro altar con dosel a la derecha del Evangelio del altar de la iglesia.
Para esta ocasión se ha utilizado la candelería, Jarras y violeteros del trono de la Virgen de los Dolores y se han puesto en ambos altares, las flores de Paco Polo están formadas a base de rosas blancas para la Virgen y rosas rojas para Jesús. Todo bellísimo en el incomparable marco de la iglesia gótica de san Pablo.

(Foto José Ruiz)