Ayer en nuestra tranquila y sosegada Ciudad Patrimonio de la Humanidad amaneció con una triste noticia, la muerte violenta de una bella joven ubetense, ésta se encontró calcinada en su piso de la calle Evaristo Sánchez cuando llegaron los bomberos alertados por los vecinos.
Sandra Díez Jurado, que asi se llamaba la víctima, era una mujer joven, llena de vida, apenas rtenía 28 años, era simpática, alegre y trabajadora, muy querida por sus amigos que han mostrado su dolor y repulsa por esta acción de violencia. El presunto autor del delito parece ser es su actual pareja, un joven granadino de 21 años.
Hoy en el tanatorio de san Miguel se ha celebrado el funeral por el eterno descanso de la joven, allí rodeada de sus padres, hermanos, familiares y amigos se ha vivido un momento de profundo dolor.., yo que he estado presente, he visto escenas desgarradoras, todos rotos por el gran dolor sufrido..., hasta el sacerdote que ha oficiado el sepelio don Ildefonso Fernández de la Torre, casi no ha podido seguir con el acto y ha roto a llorar, con un nudo en la garganta ha proseguido con el funeral..., desde allí el cadáver ha sido trasladado a hombros de sus hermanos y amigos al cementerio de san Ginés, nuevamente se han vivido desgarradoras emociones y momentos de gran dolor, su madre ha tenido que ser llevada en ambulancia al hospital por un desvanecimiento.., todos los allí presentes hemos sufrido junto a sus familiares.., una pena el sucedo ocurrido..., Sandra, una nueva víctima de violencia de género.
En la foto de Román que acompaña al artículo, se puede ver al féretro llevado a hombros hacia el cementerio de san Ginés, la casualidad hace que me vea en la foto, yo soy el de la chaqueta marrón -burdeos donde llevo las manos juntas por detrás...
Mañana habrá a las 12 h. en la plaza del Ayuntamiento una concentración de repulsa contra la violencia de género, el Alcalde ha declarado tres días de luto por la muerte de nuestra amiga y vecina Sandra. Descansa en paz amiga Sandra y vela por tus padres y hermanos desde donde estés junto al Padre, ayúdales a soportar el gran dolor que se ha instalado en sus corazones.
(foto de Román. Úbeda Ideal..., digital)