El ex-jugador del Real Madrid don Alfredo Di Stéfano apodado la
"la Saeta Rubia" ha fallecido en Madrid a la edad de 88 años..., ayer 7 de julio festividad de san Fermín nos dejaba.
Alfredo fue uno de los más grandes jugadores de fútbol, personalmente yo lo considero el más completo de todos, jugaba, luchaba, goleaba, bajaba al centro del campo y desde allí comenzaba el ataque y la jugada, lo que no hace Messi al que toda la prensa le quieren colocar como el más grande, a pesar de los cuatro Balones de Oro, mi opinión es que dos de ellos fueron regalados, pues no lo merecía.., como ejemplo el año que España ganó el Mundial -año 2010- Xavi debió ganarlo, ya que ganaron lo mismo en su club el Barcelona, pero Xavi fue campeón del Mundo con España y Messi junto a Argentina fue eliminado en cuartos, perdiendo con Alemania por 4-0..., él se fue del mundial sin marcar un solo tanto.
El jugador hispano argentino está considerado como el mismo Pelé o Maradona, los tres más grandes del fútbol mundial, en otro escalón están Cruyff, Zidane, Kubala, Cristiano Ronaldo, Platini, Puskas, Messi, Beckenbauer, Eusebio, Raúl, Garrincha y Figo y en otro escalón muy cerca están Xavi, Roberto Carlos, Iniesta, Ronaldo, Bobby Charton, Casillas, Hierro, Müller, Rummenigge y Van Basten entre otros.
En otro escalón de grandes jugadores están los ganadores de Copas de Europa de los grandes equipos como Oporto, Real Madrid, Benfica, Milán, Manchester, Ayax, Bayer, Inter, Juventus, Feyenoor, Chelsea y Liverpool, entre otros.
Para saber lo grande que fue Di Stéfano, cuando éste llegó al Real Madrid, el club sólo tenía dos Ligas y con él se ganaron ocho más, de ellas cinco consecutivas, de los 11 años que defendió el escudo del Madrid, así mismo con él se ganaron las cinco primeras Copas de Europa consecutivas, registro no superado por ningún otro equipo de Europa.
Ganó el Balón de Oro en dos ocasiones, años 57 y 59 y le concedieron el Súper Balón de Oro en 1989 por toda su trayectoria deportiva..., él contribuyó a la gloria y a los éxitos del club merengue para que la FIFA otorgase al Real Madrid el Título de el mejor equipo del Siglo XX.
El jugador blanco formó parte de la mítica delantera del Real Madrid C. F. de la década del 50: Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento.
Marcó en toda su vida deportiva 694 goles, de ellos 418 los marcó en el club merengue..., actualmente era Presidente de Honor del Real Madrid C. F. y su mejor embajador para sus salidas fuera de España.
D.e.p. amigo y guarda desde tu atalaya a tu gente que te quiere, siempre estarás en nuestro corazón y tu leyenda estará siempre viva entre todos los amantes del Fútbol..., hasta siempre don Alfredo.
En la fotografía de internet se ve a don Alfredo Di Stéfano rodeado de las cinco Copas de Europa.
(foto de Internet)