
Andrés Carlos, como he referido era una buena persona, era amante de su ciudad y de sus tradiciones, la Semana Santa era sagrada para él, era cristiano católico practicante y era cofrade de Jesús Nazareno y de la Columna, pero su cofradía morada era parte muy importante para él. ejerció varios cargos directivos en la Cofradía Nazarena, llegando a ser Hermano Mayor.Presidente de la misma casi durante una década.., en su mandato se celebró una efeméride muy importante, nada más y nada menos que el IV Centenario de la Fundación de la Cofradía. Durante su mandato fui hermano de pleno derecho de Jesús.., con él, he coincidido en varias Juntas Directivas Nazarenas.
Rodeado de más de diez coronas de flores, junto a los gallardetes de la Columna y de Jesús, yacía en el féretro del Tanatorio de san Miguel.., una fotografía enmarcada de Jesús Nazareno estaba sobre sus pies.., revestido con su túnica nazarena y con la medalla -cruz de plata- de Hermano Mayor de Jesús en el cuello se ha presentado ante el Padre.., allí en el Cielo le esperaban con los brazos abiertos sus antepasados, sus amigos y sus hermanos de Jesús -formando el guión nazareno eterno-..., amigo Andrés Carlos, descansa el sueño eterno de los justos, pues te lo has ganado por tu paso en la tierra y vela por tu familia que lloran tu pérdida, acuérdate también de tus amigos que has dejado.., amigo Andrés Carlos siempre en nuestro corazón estarás, pues aunque has muerto, vivirás siempre en nuestro recuerdo.
En la fotografía, se puede ver a Andrés Carlos junto a todos los Hermanos Mayores-Presidentes que vivían en ese momento, era la Fiesta de Jesús del año 2004; todos llevaban la medalla -cruz de plata- de Hermano Mayor que se les impuso por el Capellán de la Cofradía, durante la Fiesta.
-de izquierda a derecha, José Ruiz Quesada, Antonio Biedma Campos, José Quesada Bautista (+), Andrés Carlos Martínez de las Peñas(+), Andrés Escalzo Martínez(+) y Lucas Román Padilla-
(foto Baras)