El pasado viernes 18 de noviembre se interpretó en Úbeda, el Requiém Op.48, de G. Fauré pòr la Agrupación Coral Ubetense, por EnClave Ensemble y los niños Seises del Salvador, actuando de solistas Guadalupe Díaz soprano y Francisco Muñoz barítono, dirigidos por el director de la Coral Ramón Ramos, dirigiendo la VII parte del requiém la directora de la Capilla de Seises María Jesús García y al piano José María Expósito. La Basílica de Santa María de los Reales Alcázares fue el lugar elegido para tan bello canto Coral, dentro del V Encuentro de Hermandades y Cofradías de España bajo la advocación de la Amargura.
Fue una velada maravillosa, la actuación fue impresionante, magistralmente interpretado y excelentemente dirigido por nuestro director de la Coral Ubetense Ramón Ramos, Fueron muchas las felicitaciones recibidas y por ende, la Alcaldesa personalmente me dijo que nuestra Coral no tiene que envidiar a ninguna otra Coral profesional, que el Requiém le encantó, sonando maravillosamente las voces, al final la VII parte del Requiém "In Paradisum" cantada por los niños Seises, le pareció oir cantar a los mismos ángeles. Al finasl del acto los solistas y directores fueron obsequiadops por un ramos de flores y a la Coral por un cuadro del citado Encuentro de Hermandades.
La primera fotografía muestra a los todos componentes de la Coral, solistas, director y pianista preparados para cantar el Requién y la segunda muestra a la Coral y a los Seises del Salvador cantando la parte final del Requiém..
(fots archivo J. Ruiz Quesada y Juande Moreno)