domingo, 27 de abril de 2008

A MIS PADRES CON CARIÑO Y RESPETO



José Ruiz Quesada

A mis padres con cariño y con respeto, así reza el título de este pensamiento; y efectivamente a mis padres les tengo un gran cariño, un profundo amor y un respeto en todas sus decisiones. En este "día de la Madre"que se acerca, les brindo este pequeño homenaje a mis padres y en especial a mi madre... Nunca le he llevado la contraria y siempre les obedecí en todo cuanto me decían... Mi padre ha sido un buen padre y un mejor esposo, siempre atendiendo a mi madre -actualmente enferma-. Los vecinos siempre que me los encuentro y conversamos, me dicen “que pedazo de pan es tu padre”, él “tiene un trozo de cielo reservado”... Así es mi padre bueno como el mismo pan y honrado a más no poder... Nací en el seno de una familia sencilla, honesta y honrada. Desde pequeño siempre me he sentido querido por mis padres, así como por mis hermanos. Mi padre un honrado trabajador de la construcción, él siempre se ha considerado analfabeto, a pesar de saber escribir, leer y saber realizar sencillos cálculos. Sus comienzos como todos los de su generación debieron ser muy duros y cuando apenas alcanzaban la edad de trabajar, dejaban la escuela y se ponían a ayudar a la familia. Por ello, mis padres sentían un profundo respeto a los estudios y querían a toda costa -y no exento de un gran sacrificio- que estudiásemos hasta que nuestra inteligencia y nuestro trabajo nos lo permitiera.
Yo era el tercero de cuatro hermanos y todos hemos estudiado estudios medios, siendo mi hermana y yo los que llegamos más lejos en el estudio, alcanzando estudios Universitarios. Cuando pasados unos años y viendo mi padre nuestra buena posición labora y social, comentó, ahora ya puedo morir satisfecho... Y es cierto, un padre lo que quiere más en su lucha diaria en este mundo, aparte de su convicciones religiosas, es ver a sus hijos en una buena posición laboral y social, y mejor que la que él ha disfrutado. Un padre responsable, bueno y honrado siempre se sacrificará por el bien de sus hijos, y siempre hará todo lo que esté en su mano para ayudarles, educándolos en valores y en honradez. Qué mejor regalo para un padre ver a sus hijos que alcanzan un estatus social lleno de honradez y responsabilidad; en una palabra que su hijo sea bueno y sencillo a la vez. Que sea respetuoso con las personas y con las cosas que le rodea... Así han sido mis padres con sus hijos, por ello mi agradecimiento siempre será eterno. Mis padres para mí, son -y siempre lo serán- una luz en la oscuridad, un faro en el horizonte que me guiará por el sendero de la honestidad, de la lucha por los más necesitados y por la igualdad entre los hombres sin distinción de credo, raza, sexo y religión... esa será siempre mi meta. Mis padres siempre tendrán mi amor y mi respeto...Estos son los valores que he mamado y que los intento poner en práctica, a pesar de que los avatares de la sociedad actual, hace e intenta alejarnos de ellos.
Pero si nuestras convicciones son fuertes y puras, lo estaremos consiguiendo...
Un abrazo muy fuerte os da vuestro hijo Pepe, que siempre os tendrá presente y nunca os olvidará.

No hay comentarios: