José Ruiz Quesada
Ayer en los diarios se informaba de la licitación pública de la última fase de las obras de Santa María. En este año se cumplen 25 años cerrada al culto; es una verdadera vergüenza que aún este cerrada al culto la más emblemática de la iglesias de Úbeda. Vergüenza por los dirigentes y también por todos los ubetenses que con apatía y desidia ven pasar los años sin decir ni pío. Nosotros los ubetenses nunca hemos sabido proteger nuestras fábricas, nuestras iglesias y nuestro patrimonio cultural, nos ha dado igual todo. Se marchó la Academia de Guardias Civiles y al pueblo le dio igual -aunque a decir verdad, la principal culpa la tuvieron los dirigentes y en especial, el Sr. Alcalde don José Gámez que no empleo sus armas en defensa de la Academia-. Así mismo se cerraron las dos fundiciones existentes, Palacín y Fuentes, talleres importantes también cerraron sus puertas, Marín, Costán, remolques Lucas, entre otros, y al pueblo le dio igual. Recuerdan la lucha de los trabajadores con Santana, ellos consiguieron que no cerrase -la unión hace la fuerza-.
Ahora se inician los trámites para la nueva fase, y tengo entendido que la Capilla de Jesús seguirá cerrada, que en esta partida no entra su restauración, si eso es así, estarán faltando a lo que prometieron en la última visita a la misma; ¿y entonces?, nos quedaremos de brazos cruzados. Los hermanos de Jesús deberían exigir su terminación.
La desidia y el no hacer nada, es una tónica normal de todos los ubetenses. Luchemos por esta vez, para que se abra Santa María al culto, pero terminada toda entera. Yo, así lo espero, y confío en la palabra de unos políticos que prometieron su finalización dentro de 36 meses -incluyendo la Capilla de Jesús-, como lo indico en un artículo en la revista de Jesús nº 52, páginas 36 y 37, verdaderamente espero que se termine de una vez por todas la obra de nuestra parroquial “Santa María de los Reales Alcázares”.
El PSOE quería llevarse la academia de la guardia civil de la provincia de Jaen, el alcalde de úbeda José Gamez era del sector crítico del PSOE y no estaba muy bien visto por los "nuevos" dentro del partido. Eso lo aprovechó Leocadio Marín que era el delegado del gobierno en Andalucía con mucho más poder y se lo llevó a su pueblo (Baeza).
ResponderEliminarHola amigo est4er:
ResponderEliminarEn primer lugar gracias por pasar por el blog y comentar; después, te diré que entre José Gámez indeciso y Leocadio Marín atrevido la academia se marchó de úbeda y esto a lo largo perjudicó y mucho el desarrollo de Úbeda, lo mismo que ganó Baeza...,
un abrazo amigo.