sábado, 26 de julio de 2008

ROSA, FLOR DEL AMOR


José Ruiz Quesada
El rosal o planta, es un pequeño arbusto espinoso cuya flor es la rosa, nombre del latín rosa. La rosa pertenece a la família de las "rosaceae", hay más de cien especies silvestres y más de 30.000 especies de cultivo. Debido a su belleza, a su color -de los más variados- y a su extraordinario olor, etá muy extendido para hacer regalos, bodas y ramos, además se usa para aceites y perfumes.. La rosa tiene simetría radial y son generalmente hermafroditas.
"ROSA, FLOR DEL AMOR"

¡Oh!, rosa flor del amor.
Tú perfume me cautiva.
¿Qué tiene? tú bello color que me enamora.
Mirarte me embruja,
y olerte me enamora.

Tus pétalos, son terciopelo
que acarician mi piel.
Tú nombre, traspasa fronteras,
tú perfume es un regalo a mi espíritu...
Tú fragancia embriaga
mi espacio y me trasporta al tuyo.

¡Oh!, rosa flor del amor.
Tu color, tu fragancia y tu forma...
¿Cómo olvidarte?...
¡Oh!, rosa símbolo de pasión y regalo de amor...

Mi alma impenetrable,
suspira por tu amor...,
mi espíritu embrujado,
llama al corazón enamorado...
Sentimientos encontrados.

¡Oh!, rosa flor del amor.
Emerges en la primavera,
como sale el Sol cada mañana...,
como sale la Luna en la noche esperada.
Con halo espiritual apareces
como un sueño imposible.

Simbiosis de amor y pasión...,
perfume y color...,
¡Oh!, rosa flor del amor...,
labios sellados con beso de pasión.
¡Oh!, perfume embriagador,
que eleva mi alma al infinito.

Tú nombre me enamora,
tu perfume me embriaga,
¡oh!, rosa flor del amor...
¿Qué pena, no verte más,
cuando mi espíritu se marche
a encontrarse con sus seres queridos,
en la eternidad del tiempo.

No hay comentarios: