miércoles, 13 de agosto de 2008

RAÚL, UN JUGADOR CON GARRA


José Ruiz Quesada

Próximo a comenzar una nuevo Campeonato de Liga, voy a hablar de Raúl, un jugador con garra, Raúl González Blanco. “Raúl” el 7 blanco y el 7 de España, nació un 27 de junio de 1977 -año de la celebración del IV Centenario de la fundación de la Cofradía más antigua y señera de Úbeda, cofradía de la que actualmente soy el Hermano Mayor y Presidente-. Repito ese año nacía para el madridismo, una futura leyenda...
Comenzó en juveniles en el Real Madrid C. F. ..., a consecuencia de que el Atlético de Madrid quitó las divisiones inferiores y él estaba en el Atlético siendo Presidente el Sr. Gil y Gil. Yo le he visto vestido de rojiblanco, y hablando excelencias goleadoras don Jesús Gil de Raúl. Como anécdota diré que el primer gol de blanco en 1ª División se lo marcó en el Bernabéu al Atlético de Madrid. Debutó en Zaragoza el 29 de octubre de 1994, y un domingo más tarde metió el primer gol referido. Yo personalmente lo he visto jugar en el Bernabéu muchas veces, es una emoción lo que se siente cuando le ves jugar junto a sus compañeros. Raúl nunca da por perdido un balón, lucha como nadie, y además tiene llegada y remate como un puro delantero centro. Actualmente es el segundo máximo goleador en toda la historia del Real Madrid C. F. está a tan sólo 16 dianas para superar al mítico Alfredo di Stéfano -éste tiene 307 goles-. Raúl lleva 205 goles en Liga, 15 en Copa y 61 en Copa de Europa. Siendo el máximo artillero de la Selección Española con 44 goles en 102 partidos y de la Copa de Europa con 61 goles.
Su palmarés es envidiable: tiene 2 Copas Intercontinentales, 3 Copas de Europa o Champions, 1 Supercopa de Europa, 6 Campeonatos de Liga, 3 Supercopas de España y 2 trofeos Pichichi de máximo goleador en Liga.

Raúl fuerza y garra de campeón, simplemente por ser español no ganó el balón de oro, el año que quedó segundo a pocos puntos de Owen. Ese año para toda la prensa Raúl merecía el balón de oro, había conseguido ser Pichichi, Campeón de Europa y de la Intercontinental metiendo el gol de la victoria de forma inverosímil y preciosa. Un robo el que le hicieron aquel año de 2001. Otra injusticia fue la cabezonería y envidia de Luis Aragonés de no llevarle a la Eurocopa, Raúl hubiese sido a nivel de Selección Campeón de Europa; repito una injusticia, pues nadie como él ha luchado más por la selección, porque la siente y la vive en su corazón; siempre se ha dejado la piel en el campo. Y Villa, un excelente delantero no pudo jugar la final y lucir el 7 de Raúl. Una pequeña lesión le apartó de la final contra la selección alemana, así el número 7 no salió a jugar..., ¿justicia divina?, quién sabe. Pero ahí está la historia, el mítico número 7 de Raúl, que lucía Villa no jugó la Final del Campeonato de Europa.
Ahora con don Vicente del Bosque, Raúl regresará a la selección y en ella se despedirá como el mejor delantero que ha habido nunca en España, pero no lo hará por amistad sino por merecimiento. Un abrazo Raúl y que la suerte te acompañe.

(fotos de internet )

No hay comentarios:

Publicar un comentario