Ayer se trasladaron las Sagradas Imágenes de Jesús y la Virgen de los Dolores a la Colegiata y Parroquial de Santa María. Después de Finalizar la Fiesta en honor a la Virgen de los Dolores, se llevaron en andas los Titulares de la Cofradía de Jesús. Custodiadas las Imágenes por devotos y cofrades portando velas, se llegó a la Colegiata donde se dejaron a nuestras Imágenes para que el próximo Viernes Santo salgan por las calles de nuestra Úbeda Renacentista realizando su tradicional procesión.
Con mucha devoción se llego a la Iglesia, aunque esta vez sin música debido a la prohibición por parte del Sr. Obispo
Lo que no me gustó fue que cerraran las puertas de la Iglesia a los fieles y cofrades que realizaron el traslado, dejándolos sin entrar a ella, máxime cuando la Iglesia está entregada y ya ha sido visitada en varias ocasiones. Sin ir más lejos el año pasado se dejó pasar a todos los fieles, estando aún en obras la Iglesia.
Jesús estrenó una túnica de color burdeos oscuro, esta llevaba los bordados de una antiquísima que se guardaba en la sede. Los bordados fueron traspasados por el bordador don José Antonio Rojas y costeado por unos cofrades devotos de Jesús que desean quedar en el anonimato, aunque los hermanos de Jesús saben de quienes se tratan. Así mismo durante la celebración de la Fiesta se bendijo un estandarte o Pendón similar al que encabeza el guión morado. Bordado por las MM. Clarisas de Alcaudete de Jaén.
(foto J. Ruiz Quesada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario