domingo, 15 de mayo de 2011

PENAS Y ALEGRÍA...


En esta semana de mayo que toca a fin han ocurrido muchas cosas, que yo las resumo en el título de esta entrada Penas y alegría.
Alegría por ver la Iglesia Mayor Parroquial de Santa María de los Reales Alcázares abierta al culto después de más de 27 años cerrada por unas obras interminables, que gracias a Dios han llegado a su fin.
Hay que felicitar a la Junta de Andalucía que este hecho fuese una realidad, pues después de muchos avatares técnicos y económicos el pasado domingo 8 de mayo el Sr. Obispo de Jaén don Ramón del Hoyo bendecía la Iglesia, le acompañaron más de 20 curas de nuestra ciudad y de la provincia. Así mismo se alabó la entrada al Templo de nuestra Patrona la Virgen de Guadalupe, la Chiquitilla del Gavellar fue aplaudida por los cientos de feligreses ubetenses así como el mismo Obispo, todos sin excepción aplaudieron y con vivas a la Virgen se recibió.
La Iglesia estaba radiante, bella y cómoda, un digno trabajo es el que se ha llevado a cabo, a mi particularmente me ha gustado. Los artesonados de madera, el suelo de un bello mármol y la iluminación son totalmente satisfactorios.

Siguiendo con el título del artículo, ahora vienen las penas, una de ellas es la pérdida del mejor golfista que ha dado España, este pasado 7 de mayo fallecía Severiano Ballesteros víctima de un cáncer a los 54 años de edad. El cántabro fue el jugador de golf español más laureado, Premio Príncipe de Asturias.
Por último ocurrió una desgracia para todos los habitantes de Lorca -Murcia-, un terremoto de 5.1 sacudió la ciudad, el campanario fue destruido, muchos edificios han sufrido desperfectos extructurales y deberán ser demolidos y han muerto 8 personas bajo los escombros de las cornisas que cayeron al suelo..., esta si es una verdadera tragedia.
Yo a esa hora estaba trabajando en mi domicilio y la mesa del ordenador tembló varios segundos interminables las paredes temblaron ligeramente y la lámpara del techo osciló durante unos minutos. personalmente diré que este segundo temblor me asustó, ¿que no les pasaría a ellos en Lorca?... debieron sufrir lo indecible y expresarlo es difícil..., que Dios los haya recogido en su seno a todos los fallecidos.

(foto de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario