lunes, 11 de julio de 2011

HACE UN AÑO...


Hoy 11 de julio hace un año que España se proclamó Campeona del Mundo de fútbol. Este día ha pasado a la historia del deporte en España.
En Johannesburgo España al ganar a Holanda en la final con un gol de A. Iniesta en la prórroga, pasó a engrosar la corta lista de países ganadores del trofeo de la Fifa.

Lo recuerdo como si fuese ayer y cada vez que veo las imágenes del gol de Andrés se me nubla la vista de la emoción..., este es un recuerdo que lo tendré siempre vivo en mi memoria y en mi corazón de buen aficionado del deporte rey. Al finalizar me subí a la fuente de la Torrenueva y allí junto a miles de ubetenses celebramos la victoria y se nos inundó el alma de pura alegría...

La foto que he subido de este recuerdo, es un montaje de dos fotos mías, en ella estoy en la citada fuente con mi hijo José Antonio que allí estuvo con sus amigos celebrándolo también.

Ayer después de ver la victoria en la F1 de F. Alonso, volví a ver por T5 el partido completo comentado por don Vicente del Bosque y Camacho seleccionadores de España. Nuevamente me emocioné al ver las imágenes, las paradas de Casillas a Roben y el ya comentado gol de Iniesta.

España que empezó mal al perder injustamente el primer partido contra Suiza, fue ganando a todos sus rivales, a Honduras y Chile en la fase de grupos, a Portugal en octavos, a Paraguay en cuartos, a Alemania en semifinal y a Holanda en la referida final.
Sudáfrica será siempre un recuerdo vivo en mi corazón.

(foto de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios: