Cuando el representante del TAS -Tribunal de Arbitraje Deportivo- dio a conocer la sentencia en el caso de Alberto Contador, me quedé de piedra. Principalmente cuando ellos mismos reconocen que no hay pruebas en contra de Contador, pero si le aplican el máximo tiempo de sanción y de paso le retiran los dos grandes triunfos el Tour del 2010 y el Giro del 2011.
La Federación Española de Ciclismo en principio le sancionó por un año a instancias de la UCI, exonerándole posteriormente, exactamente el 14 de febrero del 2011.
La UCI y la AMA recurrieron al TAS y hoy después de casi dos años después le sancionan con esta brutalidad.
Alberto Contador corrió el Giro del 2011, por que no tenía sanción la y la propia Federación Española le dejó correr, ¿entonces porqué se le despoja del triunfo del Giro?
Un palo al deporte español, al ciclismo y principalmente a Alberto Contador..., un corredor honrado al que se le ha machacado, cuando nunca dio positivo en tantos y tantos controles y precisamente ese día fatídico del 21 de julio del 2010 dio una cantidad irrisoria e ínfima de glenbuterol y por ello se le despoja de sus éxitos y honor, a sabiendas que esa cantidad no realiza nada de extraordinario en el organismo para mejorar su rendimiento..., ¿que busca el TAS con esta sanción?..., la verdad o simplemente que es una fruta prohibida y ya está, es decir aplica la Norma.
Si querían la verdad, Alberto Contador entregó el resultado de un polígrafo o máquina de la verdad, realizada el 3 del mayo de 2011 donde resultaba que Alberto era inocente de lo que se le acusaba ..., el polígrafo expuso a través del experto Louis Rovner que Alberto Contador decía la verdad.
Yo me pregunto ¿porqué tanta hipocresía?..., se debe sancionar los abusos de sustancias perjudiciales para la salud del deportista, nunca casos como el que nos depara hoy con el ciclista Contador.
Ciclistas internacionales como G. Bugno, E. Merckx y el delegado del equipo Saxo Bank entre otros, están a favor de A. Contador.
Acabo de leer en el diario AS, que la Unión Europea de Atletas junto al Sindicato Mundial de Futbolistas -FIFPro- rechazaron la decisión del TAS que sancionó a Alberto Contador, ya que consideran que debe probarse la culpabilidad del deportista para que sea castigado. Yo creo que la sanción del TAS es injusta y desproporcionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario