miércoles, 4 de abril de 2012

MARTES SANTO...


Ayer Martes Santo se celebró la Fiesta preparatoria del Viacrucis Penitencial que realiza todos los Martes Santo la Cofradía del Cristo de la Noche Oscura. Esta se celebró a las 20:30 horas en la futura Basílica de Santa María de los Reales Alcázares.
La Iglesia estaba llena de cofrades y devotos, así mismo las naves laterales del templo estaban ocupadas por los tronos e Imágenes de las Cofradías que realizan su Estación de Penitencia desde la misma iglesia el Jueves y Viernes Santo.
El Cristo de la Noche Oscura que tallara en 1966 el maestro malagueño Palma Burgos ocupaba el lateral del Evangelio cerca de la Capilla de Jesús Nazareno. En el centro del Templo se encontraban las reliquias de San Juan Juan de Ávila en su visita a la Ciudad. Este fué canonizado el 31 de mayo de 1970 por el Papa Pablo VI. El actual Pontífice Benedicto XVI lo quiere declarar Doctor Universal de la Iglesia.
La Misa fue cebrada por el Rector de Santa María don Juan Ignacio Damas rodeado de siete sacerdotes de la Ciudad..., don Robustiano Gallego, don Juan Villar, Don Fernando Nieto y don Juan Navarrete entre ellos.
A las 22 horas salió por la puerta principal del Templo la comitiva de hermanos, el Cristo de Palma fue llevado por portadores sobre andas y recorrió el casco antiguo, así como la Redonda de los Miradores, hasta llegar a la Colegiata de Santa María, estuvo acompañado por las citadas reliquias de San Juan de Ávila, llevadas en unas andas por cuatro cofrades de la Hermandad.
En la misma puerta de la Adoración se realizó la lectura de la Primera Estación del Viacrucis, estas fueron preparadas y leídas por la Hermandad de la Sentencia de nuestra Ciudad.
Por parte del Ayuntamiento su representación fue llevada por el edil del PP don José Manuel Cobo. En la fotografía que acompaña el artículo se puede ver al Cristo de la Noche Oscura junto a Jesús Nazareno preparado en su trono para el desfile en la madrugada del Viernes Santo.
(foto de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario