
Cuando terminaba la Semana grande, todos los niños de los diferentes barrios nos juntábamos para tocar el tambor, estos eran latas de consevas o de detergente, los capiruchos los hacíamos de cartón y les poníamos papel de colores, rojos, amarillos, etc. Repito era la ilusión contenida la que nos hacía realizar estas bandas y asi nos pasábamos varios días, hasta que se rompían...
En aquella la década de los 60, yo también tenía esa ilusión y tocaba en estas reuniones infantiles..., las penurias económicas de la época nos hacían no poder estar en las Cofradías, salvo excepciones, pues en las familias de mucha tradición si apuntaban a sus hijos a las distintas cofradías, pero bandas de pequeños para tocar no había como hay en la actualidad.
Ahora se ha recuperado esta tradición y de forma más organizada se realizan desfiles infantiles con sus pequeños tronos y banderines..., algunas procesiones son auténticas preciosidades por el diseño y cantidad de atributos, todo de forma sencilla e imitando a las Hermandades y Cofradías de verdad..., sin ir más lejos mañana domingo día 6 de mayo será la Procesión Infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario