sábado, 5 de mayo de 2012

LA CHIQUITILLA DEL GAVELLAR YA ESTÁ AQUÍ...

La Chiquitilla del Gavellar ya está aquí, en su pueblo junto a sus hijos ubetenses..., después de recibirla el cofrade, el romero, el maestro y el ubetense don Alfonso Donoso Barella, la Virgen de Guadalupe Patrona de Úbeda volvió a su casa la Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares.
Aquí estará durante todo el largo estío, hasta que en septiembre regrese de nuevo al refugio del Gavellar, allí permanecerá todo el invierno en su otra casa, el santuario de Guadalupe, para que nuevamente sea traída a Úbeda, así un año tras otro año, siempre igual, pero siempre diferente.
Este año ha estado muy acompañada, tanto en la Aldea de Santa Eulalia -donde ha permanecido dos días- como en la ciudad ubetense, carrozas, caballistas, romeros y fieles han arropado a la Virgen de Guadalupe.., nuestra Madre no se a sentido sola, el calor y el cariño de sus hijos ubetenses ha sido unánime, al llegar a Santa María y con las campanas al vuelo, todo el pueblo la esperaba con los brazos abiertos, la iglesia estaba totalmente abarrotada.
Durante el trayecto por las calles de Úbeda, la Banda de cabecera de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Oración en el Huerto ha estado amenizando con sus bellos toques.
Repito la Chiquitilla del Gavellar ya está aquí, la Madre guadalupana está junto a sus hijos ubetenses y estos bajarán todos los días a su Capilla a rezarle, a pedirle trabajo, salud y Amor, simplemente para estar junto a Ella.

(foto de J. Ruiz Quesada)

2 comentarios:

  1. Que Ella te bendiga amigo, a ti y a los tuyos. Una buena crónica la que nos acercas. Me ha encantado José. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Pepe...,que también a tí y a tu familia te bendiga nuestra Madre de Dios..,
    un abrazo José

    ResponderEliminar