miércoles, 27 de marzo de 2013

NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS ..., MARTES SANTO

Ayer Martes Santo, se producía un hecho histórico en la Semana Santa ubetense, por vez primera hacía Estación de Penitencia la Cofradía de Nuestra Señora de las Lágrimas. El cortejo salía pasadas las 21 h. de la Iglesia de la Santísima Trinidad.., con la Cruz de Guía de la Hermandad de la Sentencia abría paso entre la multitud, acopañaron los representantes y Hermanos Mayores de las demás Cofradías de la semana santa de Úbeda, algunas de ellas sus representantes iban con su túnica penitencial, tales como la Gracia, el Borriquillo, la Oración, el Prendimiento, la Expiración y el Resucitado. Delante del gallardete de las Lágrimas iban tres hermanos con su túnica penitencial junto al Gallardetae de la Sentencia. Cerraba el cortejo el cura Párroco de San Nicolás, don Juan Martínez Villar, a continuación los acólitos e incensarios iban junto a la Madre llevada por costaleros, cerrando la Agrupación Musical de Úbeda.
Un bello momento se vivió ayer en nuestra bella iudad de los cerros, al final cerca de las 23h. una fina lluvia apareció y la Hermandad con buen criterio decidieron encerrarse al la Trinidad, acortando su rrecorrido y no realizando la Estación de Penitencia que tenía que haberse realizado en la Iglesia de san Nicolas.
A su paso por la calle Compañía, unos Directivos junto al Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno les esperaban en su sede de la citada calle junto a la Bandera de la Hermandad y allí se les recibió con todos los honores, una lluvia de pétalos de flores junto al toque de los trmpeteros de la Hermandad de Jesús que les acompañó..., fue un acto muy emotivo que nos recordaba al que se le brindó a Nuestra Señora de Gracia cuando pasó por la Casa de Jesús en mayo al celebrarse el XXV Aniversario de su Fundación, siendo Hermano Mayor de Jesús, el ubetense que realiza este artículo, don José Ruiz Quesada.
 
(foto de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario