jueves, 7 de enero de 2016

PARTIÓ HACIA EL PADRE HACIENDO EL BIEN...

El pasado 5 de enero, fallecía mi gran amigo Julián Moreno, un gran ubetense y una excelente persona.., cofrade de Nuestro Señor de la Columna...,, ese día partió hacia el Padre "haciendo el bien".., esta frase acuñada en su corazón, la tiene como epitafio en su tumba el gran Presidente de la Hermandad de la Columna don Manuel Fuentes Garayalde, amigo común y compañero mio de la antigua E.M.I. de Úbeda.
Revestido con su túnica negra y cardenal de la Cofradía de sus amores, con la medalla colgada al cuello y un Crucifijo entre sus manos, partió de esta vida terrenal para juntarse con su esposa Francisca que había fallecido muchos años atrás..., cuando Julián se quedó viudo dedicó todo su esfuerzo en sus hijos.
Julián era una gran persona, muy querido por su familia, amigos y cofrades, los más jóvenes de la misma lo querían como a un padre,.., fue Directivo muchos años, Secretario, Vocal de Caridad, Vice-Hermano Mayor y Jefe de Grupo, en definitiva, pasó por todos los cargos de su Cofradía, todos los Presidentes lo querían a su lado, era un puntal muy importante en su querida Columna.
Trabajador en Fuentes Cardona S.A. hasta su jubilación, fue un profesional muy bueno y honrado, buen padre de familia..., estaba entregado a la Caridad, pues fue directivo de Cáritas Interparroquial,. Fue Adorador Nocturno ejemplar, pues llevó la Secretaria de la misma con el Presidente Antonio Ortiz Real. Fue Presidente de la Agrupación Arciprestal de Semana Santa.., tuve el honor de estar de Tesorero con él en la referida Agrupación. Por su buen hacer en pos de la Semana Grande le fue entregada la Medalla de Oro de la Unión de Cofradías y Hermandades de Úbeda.
Descansa  el sueño de los justos, y desde el Balcón de la Eternidad vela por tu familia y tus amigos que lloran tu partida.
En la foto que acompaña el artículo, estoy junto a Julián en el Departamento de la Columna -Casa de Hermandad- era un Viernes de Dolores, yo venía de la Fiesta de la Virgen de los Dolores de Jesús y él del besa-pié de su Cristo de la Columna y colocación del mismo en el trono. (por eso llevamos las medallas respectivas de nuestra Cofradía, el la llevaba puesta y yo en el bolsillo, me la puse para la fotografía).

Este mismo día, en el tanatorio de Soria, cuando estaba velando al amigo Julián, me encontré con la inesperada muerte de un compañero mío del IES Los Cerros, había fallecido Guillermo Arboledas Mora, profesor de Tecnología Eléctrica del referido Instituto Los Cerros hasta su jubilación.., d.e.p. amigo Guillermo, ya estarás gozando de la presencia del Padre.
Él, era una buena persona, también Adorador Nocturno como Julián Moreno y yo mismo..., muchas vigilias hemos coincido los tres.
(foto J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario