martes, 2 de agosto de 2016

EL REQUIEN DE W.A.MOZART....

El pasado domingo 31 de julio se celebró en la Parroquia de la Consolación de la vecina ciudad de Alcalá la Real, un concierto como homenaje al director de la Coral Alfonso XI de Alcalá, don Lirio José Palomar recientemente fallecido.., que dicho sea de paso celebraba el 30 aniversario de su fundación.
Se interpretó el "Requiem" de W.A.Mozart por las corales "Agrupación Coral Ubetense" de Úbeda, la referida Coral alcalina "Alfonso XI" y la "Coral Cantoría" de Jaén, así como la Orquesta "Musicum Consensus" de Jaén dirigida por el joven jienense Jorge Molina Alba.
Las bellas melodías fúnebres de Mozart inundaron la bóveda de la Consolación y las voces cantadas de forma magistral llenaron el espíritu y los corazones de unas gentes que abarrotaron el recinto parroquial.., una velada emotiva y llena de encanto espiritual.., las voces solistas fueron interpretadas por la bella soprano alcalina Laura Moyano, la guapa mezzosoprano Isabel Egea y los apuestos caballeros, el tenor Ángel Luis Molina y el barítono David Mancebón, al órgano estaba el joven Juan Rafael Gómez.
Desde aquí les felicito a todos los componentes de las tres corales y a los músicos que con su bien hacer y el esfuerzo realizado, donde nos deleitaron con su magnífica interpretación. Los duros ensayos realizados por las corales fueron dirigidos en sus respectivos lugares fundacionales por Ramón Ramos con la Coral Ubetense, por Juan Francisco Gómez con la Coral Alcalina y por la guapa Cristina Garcia con la Coral Jienense.., así mismo se realizó un ensayo general en la Iglesia ubetense de Santo Domingo de la mencionada ciudad de los Cerros el pasado 24 de julio.
Antes del comienzo y después de los agradecimientos de rigor por parte del Cura Párroco, representantes de las corales y el diputado provincial de Cultura Juan Angel Pérez. se procedió al hermanamiento entre las corales de Úbeda y Alcalá la Real entregándosele un bello cuadro por parte de la coral ubetense..., allí se firmaron las actas de dicho hermanamiento.
El "Réquiem en re menor K.626." es una obra póstuma del compositor  W.A.Mozart, éste murió en 1791 sin acabarla, encargándose su discípulo F.X. Süssmayr en finalizarla, el requiem es una obra litúrgica fúnebre generalmente realizada como homenaje a un fallecido..., esta obra con textos latinos fue creada para Orquesta, Coro y Solistas; en la tarde del referido domingo, fue interpretada por las corales, solistas  y orquesta referidas.
En las fotografías se puede ver a las corales y orquesta en plena actuación y la firma del referido hermanamiento entre las corales.

(fotos de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario