miércoles, 29 de noviembre de 2017

LA CAPILLA DE SEISES DEL SALVADOR EN LA MEZQUITA DE CÓRDOBA...

El pasado domingo 19 del actual, la Capilla de Seises del Salvador de Úbeda, estuvimos cantando en la Catedral-Mezquita de Córdoba, dirigidos de forma magistral por su directora dona María Jesús García Sánchez, al órgano estuvo el también organista del Salvador don Emilio José Alejo Martínez...,  el oficiante en esta ocasión fue el Chantre-Canónigo Rvdo. don Antonio Morillo, quién al terminar la santa Misa, nos felicitó, pidiendo un aplauso para todos los intervinientes.
Decir que fue una experiencia muy emotiva y enriquecedora, ubicados en el Coro y rodeados de la bella sillería, fue todo un placer para los sentidos, el estar allí.
Así mismo diré que fuimos muy bien recibidos y tratados,  después de sacar las fotos correspondientes como recuerdo, nos fuimos a almorzar en un restaurante cerca de la judería cordobesa, que previamente había reservado nuestra directora, puesto que entre seises y familiares, llegamos a más de 50 personas y buscar un lugar a esa hora hubiese sido muy difícil, gracias María Jesús por todo.., siempre quedaremos  agradecidos  por este evento.
Las canciones que se interpretaron fueron: "Para Misa Nueva" de G. de Morata, "Kyrie" de F. Guerrero,  "Aleluya "del "Ego sum panis vivus""Pan Divino" de F. Guerrero,  "Ave verum Corpus" de W.A. Mozart,  "Sanctus y Benedictus" de Perosi, "Agnus Dei" también de Perosi, "Signore Delle Cime" de G. de Marzi , finalizando con el "Verbum caro Fasctum est" anónimo del siglo XVI. una pasada fue esta Misa, siempre la recordaré,
Personalmente diré que cuando los solistas Daniel Moreno y Jesús del Valle interpretaron el "Benedictus", la piel se me erizó y el vello como escarpias se me puso,  me emocioné tanto que por poco no pude cantar, felicidades chicos por esas voces angelicales..., todo fue una grata experiencia., y un honor el pertenecer a esta magnífica Capilla de Seises, gracias amigos.

Por último fuimos acompañados por la bella señorita Laura que nos enseñó parte del casco antiguo de la Capital del Califato en su tiempo, dicha visita turística comenzó en el bello patio de los naranjos de la propia Catedral-Mezquita, continuando por la Judería donde nos enseñó la sinagoga, y el monumento de .Maimónides - un médico y filósofo judío-, obra en bronce del maestro cordobés Amadeo Ruiz Olmos, terminando la visita en el Alcázar de los Reyes Cristianos, por allí cerca vimos otro monumento del filósofo romano Séneca., gracias Laura por enseñarnos tantas cosas bonitas y su historia.

(fotos de J. Ruiz Quesada y del Patronazgo de la Mezquita de Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario