Entrada, con el órgano por don Emilio José Alejo Martínez. "Kyrie, Santus y Agnus Dei" de F. Guerrero. Aleluya, del "Ergo Sum Panis Vivus". Ofertorio, Pan Divino de F. Guerrero. Comunión, "Aquella Voz de Cristo", anónimo y la Salida, el órgano sólo, como en la entrada.
Luego en las escaleras del Altar Mayor se interpretaron unas canciones, como un pequeño Concierto con las canciones siguientes: "Para Misa Nueva" de Ginés de Morata. "Ave Verum" de Josquin. "Internatos Mulierum" de C. de Morales. "Niño Dios d'Amor Herido" de F. Guerrero.
Como dato para la historia; los niños con su vestimenta habitual -sotana roja, roquete blanco y lazo rojo- han desfilado junto a los seises adultos, también vestidos con su ropa de concierto -camisa y pantalón negro- acompañando al Capellán hasta el altar Mayor, luego se han marchado al coro en doble fila. Así mismo el referido Concierto se ha iniciado en la cancela de la puerta principal por parte de los seises adultos, mientras los niños se dirigían hasta el Altar, luego cuando cantaban ellos solos, los seises adultos se han acercado en doble fila hasta el Altar Mayor, donde se han situado detrás de los seises niños, para continuar con el Concierto.
Desde aquí quiero felicitar a mis amigos y compañeros de la Capilla del Salvador por esta magnifica Misa-Concierto, así como a nuestra gran Directora y al Organista..., enhorabuena amigos, hoy ha sido otro bello día que será recordado por todos nosotros.., no quiero dejar pasar la ocasión, para recordar a nuestros compañeros que nos dejaron -Rafa y Juande-; ellos desde el balcón de la Eternidad nos han acompañado.
Hoy nos despedimos del curso hasta septiembre, que se reanuden los ensayos..., feliz verano amigos.
(fotos de Juan García y J. Ruiz Quesada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario