martes, 30 de octubre de 2018

MI PRIMERA VISITA A BILBAO...

Este pasado fin de semana, visité por vez primera la capital bilbaina; con la Peña Athlétic "Los Leones" de Úbeda, me embarqué a la aventura de visitar las tierras vascas, nunca antes había visitado este bonito pueblo.
Diré que la acogida fue magnífica tanto por parte de los componentes de la Peña, con su Presidente al frente el amigo Mariano García Ruiz, como por las gente de allí, a pesar del tiempo desapacible que se esperaba, -que no fue tanto- saliendo el Sol, a pesar de las lloviznas que fueron intermitentes, el ambiente fue espectacular. Visitamos el casco antiguo, donde nos detuvimos en la "Taberna Plaza Nueva", para degustar los típicos "pintxos", que tan amablemente nos ofrecía el dueño, el sr. Jon De Miguel, todo amabilidad, cortesía, todo un gran hombre vasco, bonachón, campechano y alegre.., cuando vuelva a Bilbao -que lo pienso hacer-, su visita será imprescindible.., en todo momento estuvimos acompañados de un bella dama de allí, nuestra ya amiga Anita Ariste y otros más, este viaje se lo demos a mi amigo y hermano de la Soledad José Molina, pues gracias a él, me incorporé a este equipo de personas tan buena gente.

Luego fuimos a la Catedral del fútbol, el "San Mamés", allí recogimos las entradas para el partido Athletic-Valencia..., en la enorme plaza, nuestra gente de la Peña nos fotografiamos con seguidores Valencianistas y en buena armonía nos deseamos suerte para el encuentro -decir que el partido acabó en empate sin goles, un 0-0 arrojó el encuentro-....
Vimos desde el exterior el Museo  Guggenheim - inaugurado en 1997 por el Rey Juan Carlos I- y su araña gigante junto al Puente de la Salve, y la Torre Iberdrola, así como la Casa Consistorial -Ayuntamiento- junto a la Ría de Bilbao o Nervión, también se contemplaron las torres acristaladas Isozaki, el Palacio Olábarri, vimos excelentes casas y palacios señoriales, además nos montamos en el tranvía y en el Metro bilbaíno.
Decir que pernoctamos en un bonito Hotel de cuatro estrellas, el Barceló Bilbao-Nervión, desayunando un amplio buffet antes de partir... a las 21 horas del domingo llegamos a nuestra ciudad ubetense..., como se dice en el argot deportivo ¡¡aúpa Athletic !! y hasta el próximo viaje.

(fotos de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario