domingo, 23 de diciembre de 2018

CONCIERTO DE NAVIDAD EN GUADIX, CORAL UBETENSE

Ayer sábado 22 de diciembre, la Agrupación Coral Ubetense intervino en la granadina Ciudad de Guadix en un Concierto de Navidad. Por primera vez canté con ellos, fue una grata experiencia, diré que desde el primer momento que entré en la Coral, me recibieron muy bien, hay un excelente grupo de hombres y mujeres, todos tienen un gran nivel de voces y la dirección exquisita, don Ramón Ramos tiene un alto nivel musical.., vamos, estoy súper encantando de formar parte de este excelente grupo de personas amantes de la música..
El Concierto de Navidad comenzó a las 20 horas, con la asistencia del recién nombrado Obispo de Guadix, Rvdo. Monseñor don Francisco José Orozco Mengibar, -un hombre muy sencillo y familiar, anoche tuve el honor de saludarlo-.. las canciones que se interpretaron, bajo la batuta del director don Ramón Ramos,  fueron: "Dadme Albricias" anónimo del siglo XVI, "Riu,Riu, Chiu" y "Verbum Caro", igualmente anónimas del mismo siglo y todas del Cancionero de Upsala; "Es Nacido" de Pedro do Cristo; "White Chritmas" de Irvin Berlin; "Carols of the Bells" de M. Leontóvich y "Chritmas Lullaby" de John Rutter, después de nuestra actuación intervino un grupo local de voces graves, acompañados de la bella soprano Rosa de Lima, llamado "Accichorus", todos pertenecientes en su niñez a la Escolanía de la Catedral de Guadix, dirigidos por el maestro don Miguel Blázquez, cantando  "Aleluya

 
" de L. Cohen, "El Canto de los Pájaros" de Pau Casals,  "El Tamborillero" de Manuel Otra, y un popurri de villancicos populares entre otras.; al final, los dos coros cantaron "A la Nanita Nana"  -dirigido por don Ramón Ramos- de Gomis y Muñoz y Pavón, terminando con la conocida "Noche de Paz" de Franz Xaver Gruber, esta vez dirigido por don Miguel Blazquez. En ambos coros acompañó al piano, el maestro  Gonzalo Fernández.
Al final del referido Concierto navideño y después de las felicitaciones por parte del Sr. Obispo e intercambio de unos regalos por ambos coros, nos fuimos todos a un restaurante local, donde fuimos invitados a una cena; gracias amigos por vuestra hospitalidad, quedamos eternamente agradecidos, un placer el haber compartido estas vivencias.
(fotos de nuestra amiga con mi cámara)

No hay comentarios: