miércoles, 17 de julio de 2019

SE FUE MI PADRE JUNTO A MI MADRE...

Hoy 17 de julio, hemos enterrado a mi "padre", él, ya goza de la eternidad junto a su amada esposa - mi "madre"-. Ayer festividad de la Virgen del Carmen, Madre y Hermosura del Carmelo, fallecía mi querido padre, en la habitación 501 dejaba el último aliento en esta tierra.
Lo habíamos subido al Hospital de San Juan de la Cruz, por un problema de agotamiento o deshidratación, por orden facultativa era ingresado en urgencias, al día siguiente era subido a la habitación 508 y después de unos días en ella, fue llevado a la referida 501.
De estar un poco mal, hasta llegar a una mejora obtensible, que hacía indicar que le daban el alta -como así lo sugirió la doctora de la planta-, pero después de varios días donde estaba tan contento, rodeado de sus hijos y nietos, incluso nos llegó a cantar varias canciones flamencas como "la muerte del pi yayo"..., nada hacía presagiar que unos días después se marcharía a reunirse con su amada esposa -mi querida Madre-, nos dijo la doctora que certificó su muerte, que había fallecido sin sufrir, pero la edad -cumplía el próximo septiembre 95 años- era mucha y estaba ya muy debilitado.
Descansa ya papá junto a mamá, te has ganado un trozo de cielo junto al Padre Celestial, durante más de treinta años cuidaste a mamá con total dedicación hasta su muerte -ahora va a hacer 10 años de ello-, y durante toda tu vida fuiste un padre ejemplar, un esposo modelo y un trabajador honrado y honesto..., nos distes estudios universitarios para mejorar nuestra vida laboral, te sacrificaste junto a mamá para que fuese una realidad y estabas tan orgulloso de tus hijos -como yo lo estoy de ti-
Todo el mundo que te conocía, te quería y te respetaba, por ser una buena persona y honesta..., gracias papá, descansa el sueño de los justos junto al Padre y desde el balcón de la Eternidad vela por tus hijos y nietos que lloran tu partida.
Quiero agradecer desde aquí, todas las muestras de afecto recibidas, tanto personales, como a través de las redes sociales y wasap, también agradecer el ramo de flores enviado de parte de la Coral Ubetense a la que pertenezco, gracias amigos y a ti Rafa por tu detalle y generosidad..., igualmente quiero agradecer a todas las enfermeras y auxiliares que lo atendieron, así como a los facultativos, todos se entregaron en hacerle su estancia mejor..., gracias de corazón.

En la primera fotografía se pueden ver a mis padres juntos, fue en un acontecimiento familiar, hace ya algunas décadas, en la segunda fotografía, se ven tres generaciones, mi padre José, su hijo -yo- y su nieto -mi hijo José Antonio-, era julio de 2016.

(foto de mi archivo personal y de Isa Ruiz )

No hay comentarios: