sábado, 11 de julio de 2020

HOY HACE 10 AÑOS...

Hoy 11 de julio, hace 10 años que España se proclamó Campeona de Fútbol en Sudáfrica. Un gol de Andrés Iniesta en la prórroga contra el equipo de Holanda -Paises Bajos- nos dio la primera Copa del Mundo.
En el estadio "Soccer City" de Johannesburgo, España jugó su primera final de un Campeonato de Fútbol y la ganó, marcando 8 goles y recibiendo sólo 2 goles -estos en la primera fase- ..., la segunda fase, todos los partidos fueron ganados por 1-0. Decir que España sólo perdió el partido inaugural por 1-0 contra Suiza -que no se clasificó-, el resto todo fueron victorias. 2-0 a Honduras, y 2-1 a Chile.
Luego en octavos se ganó 1-0 a Portugal, en cuartos de final 1-0 a Paraguay; en semifinales se ganó a Alemania por 1-0 con gol de cabeza de Puyol y la final como he referido se ganó a Holanda con el gol de A. Iniesta.
Puedo decir, que ha sido mi mayor satisfacción, el ganar el Mundial de fútbol, similar a la que experimento cuando gana el Real Madrid la Copa de Europa o Champions. 
Fui a celebrarla con mi hijo y mis amigos.., la fuente de la Constitución se llenó ge gente con sus camisetas y banderas de Espàña, gritando de alegría, como se puede ver en las fotos del momento.
El equipo del mundial fue el siguiente: Portero.- Iker Casillas (España); Defensas.- Lahm (Alemania), Sergio Ramos (España), Carles Puyol (España) y Maicon (Brasil); Medios.- Andrés Iniesta (España), Xavi Hernández (España), Schweinsteingr (Alemania) y W. Sneijder (Holanda); Delanteros.- David Villa (España y Diego Forlán (Uruguay); denominándo mejor jugador a Diego Forlán y pichichi del mundial con 5 goles -los mismos que David Villa- y a Vicente del Bosque (España) como mejor entrenador.
En la primera fotografía se ve a Casillas rodeado de sus compañeros con el trofeo de Campeón del Mundo, en la segunda fotografía estoy junto a mi hijo José Antonio y en la tercera me veo junto a varios jóvenes celebrando el triunfo. 

(Fotos de internet y de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios: