Ayer España empató a cero el primer partido del Grupo E contra Suecia, en el estadio de la Cartuja de Sevilla..., un mal resultado, viendo como juegan los suecos. Es cierto que pudo ganar, pues ocasiones tuvieron para ello, especialmente una de A. Morata que sólo frente al portero la echó fuera, aunque también se pudo perder mediante un par de ocasiones que fallaron los suecos.
Luis Enrique el seleccionador español no supo cómo ganar, poner a Marcos Llorente de lateral, para fundirlo, subiendo y bajando la banda es una atrocidad, luego sacando a G. Moreno casi al final otro dislate, como el llevar a varios jugadores que no son titulares en sus equipos respectivos, dejando a I. Aspas fuera de la Eurocopa, otra aberración, como no llevar el cupo completo de 26 jugadores, por ejemplo hubiese llevado al gran Capitán S. Ramos, aunque fuese para dar ánimo y empuje a la selección - y mientras se recuperaba del todo, pues ya estaba casi recuperado de una lesión-, pero no, el ídolo tiene que ser él -el seleccionador, se cree mejor que nadie- y así nos fue. No llevar a nadie del Real Madrid -subcampeón de Liga-, ni del Sevilla -4º clasificado de la Liga española- son atrocidades que se pagan muy caro. Luis Enrique, mientras entrena se sube a un andamio y ayer se sentó en una nevera portátil durante el encuentro, sus excentricidades son así.
Creo que España pasará a octavos, ya que se clasifican de cada grupo, prácticamente tres -los dos primeros y los cuatro mejores terceros- de lo contrario el fracaso sería monumental y tendría que dimitir del cargo si eso ocurriese..., ya se verá. El último España Suecia se saldó con tres a cero a favor de España, partido clasificatorio para esta Eurocopa, dirigida entonces por Robert Moreno que sustituía a Luis Enrique, de dejó la selección nacional por problemas familiares, cuándo regresó una vez clasificada España, echó a Robert Moreno -era su segundo antes de dejar el cargo-. En la primera foto se ve a Morata pensando cómo había fallado el gol, en la segunda foto se ve a Luis Enrique sentado en la nevera pensativo y sin saber que hacer, en la tercera se ve a un Sergio Ramos eufórico con la roja, después de marcar un gol -el Capitán es el jugador con más internacionalidades de España y de Europa-.
(fotos de internet)