lunes, 27 de septiembre de 2021

ADIÓS A UNA HERMANA DE JESÚS EJEMPLAR...

 

Hace un par de días me encontré con la triste noticia del fallecimiento de nuestra hermana de Jesús Expectación Siles Velasco, había fallecido el pasado 9 de agosto, yo no me había enterado y cuando leía la esquela del funeral, presto me acerqué a la Iglesia de San Isidoro, para darle el pésame a su familia, allí se celebró el funeral, don Eusebio Figueroa fue el oficiante, al final sus nietas le dedicaron unas emotivas palabras de despedida, diciendo que ella era el pilar de la gran familia que formó, que ella siempre estaría entre ellos, pues en su corazón ella permanecería siempre.

Doña Expectación Siles, viuda de don Joaquín Palacín -que fue Hermano Mayor-Presidente de la Cofradía-  fue Camarera de Jesús durante algo más de una década, siempre fue una hermana ejemplar, ella era una mujer muy educada y atenta, siempre que nos encontrábamos nos saludábamos afectuosamente, me preguntaba por mi esposa Paqui, doña Expectación era una gran señora.., y quería a su Cofradía como la que más. Yo cuando salí elegido Hermano Mayor-Presidente de la Cofradía, nombré a su hija Pilar, Camarera de Jesús, Pilar emocionada aceptó el cargo por amor a su Jesús, a su madre y a su Cofradía. Diré que Pilar fue también una Camarera ejemplar, desinteresada que no regateó esfuerzos tanto humanos como económicos para cumplir plenamente con su cometido, siempre atenta en todos los aspectos, su madre le ayudaba y asesoraba.

Descansa en paz amiga Expectación, ya estás junto a tu esposo y demás familia, pero principalmente descansas y gozas de la presencia de Jesús al que tanto querías..., que la tierra te sea leve, cuida de tus seres queridos y amigos que los dejas desconsolados.

En la fotografía que acompaña este artículo están  mis amigas y hermanas de Jesús -Expectación y su hija Pilar-.

No hay comentarios: