Este sábado 9 de octubre, cantamos -digo cantamos pues formo parte de la Capilla Musical, de la que estoy muy orgulloso de pertenecer y además es un honor y un privilegio el ser parte de ella- en la Parroquia de San Pedro Apóstol una misa Polifónica con obras del ex-maestro organista de la S.I. Catedral de Jaén don Guillermo Álamo Berzosa; aquí nos recibió el cura párroco don Manuel Jesús Ceacero Sierra. En la entrada se cantó "Haec dies", luego continuó la Missa Gaudens Gaudebo con el "Kyrie, Sanctus y Agnus Dei", las Antífonas 1ª y 2ª, en la Comunión se interpretó el "Ecce Panis", finalizando con el "Ave María" procesional, al final cantamos una canción que ya es historia y tradición en nuestro repertorio -como si fuese nuestro himno seisero-, el bello canto "Signore Delle Cime" de G. de Marzi.
Después de la misma, nos trasladamos a la bella Ciudad de Alcalá la Real donde pernoctamos en la hospedería-hotel Zacatin en la calle Padrillo,2, cerca del Ayuntamiento y dentro del casco antiguo, -un lugar tranquilo y reconfortante, gracias a la diligencia de nuestro amigo y seise Curro-, para salir -después de un buen desayuno en el hostal-, con dirección a Frailes, donde cantamos la misa concierto con el mismo repertorio anterior, en la Parroquia de Santa Lucía Mártir. Después fuimos agasajados por el cura párroco don Miguel Ángel Soto García y representantes del municipio, pues estaban con nosotros la Alcaldesa doña Encarnación B. Castro Cano y la Concejala de Cultura doña Susana Garrido Zafra.
Desde estas líneas y lugar -de mi humilde blog- quiero agradecer en nombre de la Capilla Musical de los Seises del Salvador de Úbeda y en el mío propio, a la dirección del Festival FEMAUB, a los Ayuntamientos de Frailes y Castillo de Locubín, a la Casa Ducal y a los párrocos respectivos, la buena acogida y el excelente trato, decir que en Frailes nos obsequiaron con un buen refrigerio que degustamos y agradecimos, gracias de todo corazón a todos.
La primera fotografía muestra a la Capilla Musical dirigida por nuestra Directora doña María Jesús García Sánchez, tocando el piano el organista don Emilio José Alejo Martínez -organista de la Capilla del salvador de Úbeda-, cantando en la Parroquia de san Pedro Apóstol de Castillo de Locubin, la segunda fotografía se ve parte de la Capilla cantando en la Parroquia de Santa Lucía de Frailes, la tercera fotografía muestra a toda la familia seisera que nos ha acompañado en estos dos eventos, junto a los ediles referidos de Frailes y su párroco don Miguel Ángel, y la última fotografía se ve parte del río San Juan -su nacimiento-.
Diré que antes de ir a Castillo de Locubín -pues el concierto-misa era a las 20 horas- estuvimos de excursión en el nacimiento del río San Juan, a unos cuatro Km. dirección a Valdepeñas de Jaén en la misma Sierra Sur de la provincia. cerca de Castillo de Locubín, donde pasamos toda la familia seisera una tarde inolvidable en este paraje tan pintoresco y fresco -almorzando y merendando tipo picnic-, comentaré que las aguas eran muy frías y trasparentes, había varias charcas dónde se veían salir las burbujas del agua al salir a la superficie -así nace este río-.
(fotos de F. Sánchez y J. Ruiz Quesada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario