viernes, 19 de noviembre de 2021

SE MARCHÓ UN BUEN AMIGO Y MEJOR PERSONA, UN UBETENSE MUY GRANDE...

 

Ayer fue enterrado mi amigo, compañero y hermano de Jesús don Arsenio Moreno Mendoza. Profesor de Educación Secundaria en Úbeda y luego Profesor de Universidad en Sevilla, fue Alcalde de nuestra Ciudad por el partido PSOE en la década de los ochenta, -bajo su mandato se realizó la modificación de una de las torres del Hospital de Santiago-, historiador, conferenciante y escritor. Así mismo era Hijo Predilecto de su Ciudad donde le vio nacer -nombrado en 2015-. También era Cofrade de la Cofradía del Cristo de la Noche Oscura, de la Cofradía y Patrona la Virgen de Guadalupe y de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Murió en Sevilla y sus restos fueron trasladados a Úbeda, donde recibió la condolencia por parte de sus amigos y vecinos, la Capilla ardiente se instaló en el Auditorio del referido Hospital de Santiago. Justo cuando fui a despedirlo y darle el pésame a sus hermanas Maribel y Loli y a su único hijo Arsenio, estaba allí otro amigo y ex-Alcalde de Úbeda don Marcelino Sánchez Ruiz, así como el ex-Alcalde de Baeza don Leocadio Marin Rodríguez, ambos muy amigos. Da la casualidad que eramos de la misma quinta, ambos nacidos en 1953, por lo que tenemos 68 años. -muy joven nos ha dejado, pero esta terrible enfermedad se lo ha llevado-. lo dicho se marchó un buen amigo, y mejor persona, un ubetense muy grande, amigo Arsenio, d.e.p. y que la tierra te sea leve, cuida de tu gente querida y amigos..


En la primera fotografía está Arsenio junto a otro ubetense Manuel Godoy, residente en las islas afortunadas -Canarias- y conmigo en la tienda de nuestra amiga Mercedes Dueñas -Pan y aceite-, era un Jueves Santo de 2016 y en la segunda fotografía se ve la Capilla ardiente con el féretro rodeado de coronas y cubierto con las banderas de Úbeda y de la Cofradía de Jesús y sobre ellas el bastón de mando de Alcalde de Úbeda, vara que depositó la actual Alcaldesa de Úbeda doña Toni Olivares Martínez.

(fotos de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios: