lunes, 22 de septiembre de 2008

ANTONIO CRUZ, CORAZÓN JOVEN


José Ruiz Quesada

Antonio Cruz Sánchez, un hombre entregado a la juventud. Él, junto a Manuel Molina y a Antonio Gutiérrez “El Viejo” -ambos tristemente desaparecidos, Manolo hace unas pocas fechas-, fueron los pilares de la JACE en Úbeda. Antonio Cruz siempre ha estado al servicio de la juventud. Ha trabajado por el deporte base y por llevar a los jóvenes la ilusión de ver el mar -cuando no había posibilidad de ir-. Hoy es una realidad los Campamentos JACE de Chiclana de la Frontera en Cádiz. Antonio Cruz fue funcionario del Ayuntamiento de Úbeda y desde 1975 Profesor de la antigua Escuela de Maestría Industrial -hoy actual IES Los Cerros-, donde sigue ejerciendo su docencia. Antonio a pesar de tener la edad de jubilación forzosa ha solicitado su continuidad, dando ejemplo de profesionalidad. Cientos de alumnos y alumnas han pasado por su aula y se han llevado aparte de los conocimientos de la materia propia, el respeto y el cariño. Siempre en contacto con los jóvenes. Su pasión con el deporte y especialmente con el fútbol base, le llevaron a ocupar distintos cargos en el.

Fue Presidente del extinto Atlético Úbeda -que conquistaron la Copa del Gobernador-, después fue Presidente del Úbeda C. F. Y actualmente es Presidente de Úbeda Viva, dónde con este nombre tiene más de diez equipos de fútbol en las distintas categorías de juveniles, cadetes, infantiles y alevines, llevando el nombre de Úbeda por toda la provincia. Impulsor de las Escuelas Municipales de Fútbol, hoy es una institución en Úbeda, donde se le quiere y se le respeta. Así mismo fue el impulsor de los Campamentos Municipales -actualmente en Alicante-.
Antonio es un hombre dado a los demás, su generosidad no tiene fronteras, y tanto a nivel deportivo como a nivel educativo Antonio es respetado, querido y admirado. Su forma de ser y su capacidad de diálogo le ha hecho merecedor de recibir el cariño y el reconocimiento de todos.
En su haber tiene el honor de haber sido galardonado con los premios “Chache” de Úbeda Información, “Casa de Úbeda” de Madrid y del “Patronato de Deportes” del Ayuntamiento de Úbeda, todos ellos a su espíritu joven, emprendedor y a toda una vida dedicada a la Juventud. Enhorabuena Antonio, sigue siempre así, con ese espíritu joven y dialogante. Yo, personalmente me siento honrado de ser su amigo y compañero de profesión y es un orgullo trabajar con él. Mi amistad y mi reconocimiento a su meritoria labor siempre estará con él. Además Antonio es cofrade de Jesús Nazareno y lleva en la cofradía más de 50 años, dónde espero que siga otros cincuenta más... Un abrazo .

No hay comentarios: