viernes, 27 de febrero de 2009

HA MUERTO MI AMIGO ANTONIO CRUZ




Ayer fue enterrado mi buen amigo Antonio Cruz, mi compañero y gran amigo.... Antonio fue un hombre bueno entregado a los demás, vivió rodeado entre la juventud, como su corazón siempre joven.
En el funeral, don Robustiano párroco de San Isidoro, dijo que se debería de hacer un monumento junto a Manolo Molina y Antonio Gutierrez "el Viejo", los tres pilares de Acción Católica o JACE, comentó que los tres eran solteros, y yo añado estaban casados con la juventud de Úbeda, su pueblo al que tanto en vida amaron.

Antonio era el fudador y Presidente de Úbeda Viva y Director de la Escuela Municipal de Fútbol.
Así mismo trabajo en los campamentos juveniles primero de la Barrosa en Cádiz y luego de los campamentos municipales.
Antonio fue compañero en el IES Los Cerros, donde era Profesor de Contabilidad y Administración de Empresas..., Antonio ha dejado una profunda huella difícil de olvidar.
El funeral fue oficiado por seis sacerdotes de la ciudad, su féretro fue llevado desde el Hospital de Santiago -allí estuvo instalada la Capilla ardiente- a hombros por jóvenes hasta la parroquia de San Isidoro..., al terminar el funeral, durante varios minutos aplaudieron a nuestro amigo como despedida de este mundo terrenal. La bandera de la JACE y la de la Cofradía de Jesús estuvieron velando el cuerpo de Antonio y presentes en el funeral..., así mismo estuvieron presentes varios Inspectores y la Delegada de Educación.
Amigo Antonio, te has marchado junto con el Padre, pero tu sigues aquí, tu espíritu siempre estará con nosotros..., tu corazón joven ha impregnado de amor y de amistad a toda la juventud que te apreciaba.
Adios amigo y como dijo don Robustiano, pasaste por la vida haciendo el bien..., ahora te veo enseñando a los angeles y querubines cosas de administración, cosas del deporte y cosas de la vida.
Un abrazo mi buen amigo, y espero que cuando llegue el fin de nuestras vidas allí nos encontremos.

3 comentarios:

Antonio Barrionuevo dijo...

Descanse en paz este buen hombre.
Saludos.

Ducky dijo...

Bonito homenaje a tu amigo. Que descanse en paz.

Jose Ruiz Quesada dijo...

gracias amigos Antonio, y Esther (Ducky)..., por leer mi homenaje postumo a mi amigo y compañero Antonio Cruz...,

Un abrazo josé.