jueves, 27 de octubre de 2011

FIN DE IBIUT...


Hoy he recibido el número de IBIUT, era el Nº 176 y leo el último..., no me lo podía creer, había oído algo de ello, pero creí que Ramón seguiría un poco más de tiempo con la dirección de la misma, más cuando se ha jubilado de su profesión y tendría más tiempo para dedicarse a ella..., bueno eso era lo que yo deseaba.

Pero no ha sido así, la maravillosa Revista ubetense más longeva ha dicho adiós, como antes lo hiciera Gavellar y mucho antes Úbeda..., todo tiene su fin, como decía la canción de los Módulos.
Como he dicho, era mi deseo que IBIUT siguiera un tiempo más, pero una cosa era mi anhelo y otra muy diferente la realidad y Ramón ha llegado a los 30 años editandola y ha dicho basta, la crisis y el cansancio, así como el deber cumplido por los 30 años han determinado su cierre..., ahora viene descansar y ver el fruto.
Sin duda alguna esta bella obra será un reclamo para la lectura y sus artículos se buscarán y se reeditarán y con el tiempo será un joya en las bibliotecas privadas de los muchos suscriptores.

Aún a pesar de mi desilusión y la de muchos de tus seguidores, yo te doy la enhorabuena amigo Ramón por este logro..., te vas con la cabeza muy alta, pues tu revista IBIUT ha sido espejo y fondo del pensamiento libre, todos los que han escrito, entre ellos yo también, lo hemos hecho con plena libertad de expresión, sin recortes ni censura.., eso es muy importante en este mundo que vivimos..., sin la ayuda pública, sólo con un par de anuncios de ayuda económica y la colaboración de escritores, dibujantes y fotógrafos, la publicación salía sin falta cada dos meses y era entregada sin demora. Todo un logro, y un orgullo sano debes sentir amigo Ramón por lo realizado..., te reitero mi felicitación y ya te la daré personalmente cuando estemos juntos.

(Foto, Nº 1 de Ibiut de internet)

No hay comentarios: