jueves, 9 de febrero de 2012

HA MUERTO MI AMIGO ANDRÉS ESCALZO


Hoy estoy triste, cuando esta tarde me ha llamado mi amigo José Luis del Castillo y me ha dicho Pepe, Andrés Escalzo ha muerto, como un mazazo me llegó la triste noticia, no me lo podía creer, pero sí, un gran amigo, una bella persona y un buen cofrade ha muerto, en mi cerebro retumbaba, ha fallecido mi amigo Andrés Escalzo..., acabo de venir del velatorio en el tanatorio Soria y allí le he visto por última vez, revestido con la túnica de Jesús parecía un santo, con el pelo totalmente blanco estaba durmiendo el sueño de los justos.

Andrés era un hombre bueno, era un buen cristiano y era amante de sus tradiciones. Amaba a Jesús y a su Cofradía por encima de todas las cosas. Repito profundamente cristiano y convencido era nuestro buen amigo Andrés. Fue Presidente de la Cofradía de Jesús, de la que fue también su progenitor don Andrés Escalzo Lechuga. Actualmente era Presidente de la Adoración Nocturna de la Sección de Úbeda. Cuando regía la Hermandad de Jesús me llamó a su lado como Vicesecretario y yo sin dudarlo entré en su Junta, gracias a él pude lograr años más tarde ser también Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús.

Me extrañó no verlo durante la Novena a Jesús, allí pregunte a su primo Andrés Carlos y me dijo que estaba un poco delicado y por el frío no salía a la calle..., esperaba encontrármelo en la Fiesta de Jesús, al no verlo le pregunté a Lucas Román que estaba a mi lado en la Misa y allí me enteré que estaba en la planta 1ª del Hospital, en la habitación 106, cuando terminó la Fiesta de Jesús, pedí una estampa recuerdo de la Fiesta para llevársela, como a si lo hice..., por la tarde le llevé el recordatorio, el cual al verlo le dio una inmensa alegría, yo le dije después de saludarle, toma esta fotografía de la Fiesta, pues aunque me supongo que la tendrás, yo la he pedido para ti y te la doy, el me la tomó con gran alegría y la guardó agradeciéndomelo mucho. Allí lo vi bien, yo nunca podía imaginarme que 20 días después se iría de este mundo.
Allí estaba nuestro amigo y adorador Fernando Moya, al poco tiempo, llegó Lucas Román.., nos marchamos cuando llegaron otros amigos a visitarlo, entre ellos nuestro amigo Salvador Santisteban, hermano de su yerno.

El Tanatorio se encontraba totalmente lleno de amigos y familiares, un joven sacerdote ha rezado por su alma, poco después el Padre Francisco Víctor López, Carmelita Descalzo, también ha dirigido unas palabras, resaltando sus virtudes y pidiendo una oración por su alma. Todos los allí reunidos con profundo sentimiento hemos rezado junto a él.

Mañana es el funeral de entierro en la Parroquia de san Nicolás y allí lo despediremos de este mundo terrenal..., se nos ha ido un hombre bueno y un mejor amigo.
Descansa en Paz amigo Andrés y disfruta de Jesús en el cielo, allí estarás junto a tus padres y amigos.

4 comentarios:

Ducky dijo...

Lo lamento. Te acompaño en el sentimiento. Abrazos

Jose Ruiz Quesada dijo...

Gracias amiga Esther...

La verdad era una gran persona además de buen amigo y hermano de Jesús...

Un abrazo José

PEPE LASALA dijo...

Muchísimo ánimo amigo. Descanse en Paz.

Jose Ruiz Quesada dijo...

Gracias amigo Pepe por tu sentido pésame...,
un abrazo José