miércoles, 23 de mayo de 2012

BELLA IMAGEN DE LAS LÁGRIMAS...

El pasado sábado 19 de mayo, en la iglesia de san Nicolás de Bari, se bendijo la nueva Imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas de la Cofradía del mismo nombre.
La talla es de don Alfonso Castellano Tamarit, un joven imaginero que ha sido discípulo del maestro don Francisco Romero Zafra, autor entre otras de la bella Imagen de la Virgen de las Penas de la Cofradía de la Sentencia de Úbeda.

La Imagen es una bellísima talla, tiene un semblante de dolor y a la vez una dulzura que ilumina el corazón con su rasgo divino, tiene un gran calado espiritual, que hará fieles devotos a sus hermanos. Enhorabuena al Hermano Mayor don Gabriel García García por ser valiente y hacer el cambio de imagen. Hay que recordar que la actual Cofradía  tenía como Titular una  Imagen del escultor ubetense don Manuel Martos Leiva, que según comentarios, esta talla no era del agrado de sus hermanos y del pueblo en general. No sé como el Sr. Martos ha permitido el cambio, cuando era él el autor de la Imagen Titular de la Cofradía..., debía haber realizado otra del agrado de los hermanos y si era necesario donarla a la Hermandad, yo particularmente, así lo hubiese hecho, pues es un orgullo y un honor el tener una Imagen en la Semana Santa de nuestra querida ciudad de Úbeda..., pero este es otro tema.

Decir que en la celebración Eucarística llevada en este día, se leyó el nombramiento del Hermano Mayor y este juró el cargo junto a su nueva Junta Directiva. Un día que quedará grabado en los corazones de los hermanos de esta joven cofradía y de todos los allí reunidos.

(foto de J. Ruiz Quesada)

2 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Amigo José, la verdad es que la Virgen es preciosa, emociona al mirarla. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Jose Ruiz Quesada dijo...

Gracias amigo Pepe por tu comentario..., la verdad es que la Virgen es muy guapa y la joven cofradía está muy feliz con ella...

Un abrazo José