domingo, 7 de octubre de 2012

ROSARIO DE CANDELAS....

Ayer sábado 6 de octubre la Cofradía de Jesús celebró un Rosario de Candelas con la Virgen de los Dolores por las calles del casco antiguo de los arrabales de Santa María y la collación de Santo Domingo.
 
A hombros de sus hermanos costaleros bajo las órdenes del capataz Claudio Díaz, la Virgen lució de forma magistral, la Madre de los Dolores estrenó un pecherín sobre un babero de la misma tela de la saya bordado en oro con el escudo de la Orden de los Dominicos, regalo de la cofradía homónima de Sabiote, así mismo lució una diadema de oro prestada por la misma Hermandad. 
 
Las calles por las que pasó la reina nazarena fueron Plaza Vázquez de Molina, calle Juan Montilla, calle Corazón de Jesús, calle Pintor Orbaneja, calle Arroyo de Santa María y Plaza Vázquez de Molina. Los misterios del Santo Rosario fueron leidos por los actuales directivos de la Hermandad y cofrades, dentro del templo se realizó la letanía a la Virgen con lo que se dió por finalizado dicho acto piadoso, en conmemoración al mes del rosario de la Virgen, rememorando nuestras raices dominicanas que tiene la Cofradía de Jesús, no en vano fue fundada canónicamente por los Padres Dominicos en el Convento de San Andrés por el año de 1577.

(foto de J. Ruiz Quesada)

2 comentarios:

GastroÚbeda dijo...

Se que no es el lugar adecuado para escribirle este comentario, pero no sabía dónde podía contactar con usted.
Tengo un blog de recetas de Úbeda y Baeza. Una cosa muy sencilla y humilde, pero que hago con toda mi ilusión.
He añadido su blog a mi lista de blogs RECOMENDADOS. Espero que no le moleste, si quiere que lo quite no tiene más que decírmelo. Te dejo aquí la dirección de mi blog para que lo vea;

BLOG; http://gastronomiaubeda.blogspot.com.es/

FACEBOOK; http://www.facebook.com/GastronomiaUbedaBaezaYAlrededores

Jose Ruiz Quesada dijo...

Hola amigo.., no me molesta en absoluto..., es para mi una satisfacción que lo agreges a tu blog..,
un abrazo.

pd.- ya veré el tuyo y las recetas....