domingo, 30 de junio de 2013

MI JUBILACIÓN COMO DOCENTE...

Al acabar el curso 2012/2013, ha acabado también mi etapa como Profesor..., ha llegado mi jubilación como docente. El pasado 26 de junio los compañeros de mi centro educativo y en su representación el Director don Antonio Jesús Ortiz me hizo entrega de una placa de plata por todos los años de servicio en el IES los Cerros, además de un bello reloj marca Boss de la prestigiosa Relojería Estilo Ferrer de la Ciudad.
Yo entré en el citado centro en el curso 1975/76 cuando se denominaba EMI y era director don Diego Fernández Fernández.., de la mano de don Rafael Fuentes Garayalde -al que le guardo un grato recuerdo, además de mi gratitud- entré a formar parte del claustro de la citada Escuela de Maestría Industrial.
 
En 1978 en Madrid aprobé las Oposiciones al Cuerpo de Profesores Numerarios como Profesor de Tecnología Eléctrónica. Años después, en 1994 aprobé la Cátedra de Tecnología, de la que me he jubilado después de 38 años.
Además se dá la circustancia que fuí alumno de la citada EMI, obteniendo el Título de Maestro Industrial en Electricidad en junio de 1972.
Estudié Ingeniería Electrónica en la Universidad de Jaén consiguiendo en junio de 1975 el Título de Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad, sección Electrónica.
Sin pecar de vanidoso diré que esta profesión ha dignificado mi persona y de mi paso por la docencia guardo gratos recuerdos tanto de compañeros como de alumnos y alumnas.
El Restaurante la Recta de Torreperogil "Aguas Blanquillas" fue el lugar del emotivo homenaje.., gracias amigos y compañeros, siempre os llevaré en mi corazón.
 
 (foto de mi amigo César Enrique con mi compacta).

No hay comentarios: