Los "seises" del Salvador de Úbeda son noticia..., desde hace varias centurias los niños seises del Salvador han cantado en la iglesia y aún continúan haciéndolo..., unas voces angelicales dignas de oírlas..., pero la noticia es que los "mayores" que fueron seises en décadas pasadas, se han juntado para formar un coro de "seises hombres".., ellos nunca dejaron de sentirse parte importante de la historia de los "seises del Salvador"..., de la mano de Rodrigo Madrid y Juan de la Cruz Martínez han vuelto a cantar..., hoy es una realidad y la ilusión de volver a ser "seises" les ha hecho ser de nuevo niños..., yo me he reencontrado con el maestro Rodrigo, ambos fuimos seises en la década de los 60.
El pasado 27 de abril fue la presentación de los "seises mayores" en el Salvador.., se interpretaron dos canciones del "Cancionero de la Casa Ducal de Medinaceli" y luego fueron intercalándose las voces de los niños y de los mayores en la Misa dominical.
Este sábado 17 de mayo, cantaron los "mayores" en la Novena a María Auxiliadora, por invitación.., aunque no es este el motivo principal del Coro de Seises de Mayores", pero también es hermoso colaborar de esta forma en Misas y Novenas dedicadas a Jesús o a la Virgen...
Actualmente se está ensayando la canción de Ginés de Morata del referido "cancionero de Medinaceli", "Pues que no puedo olvidarte".., bello canto a tres voces...., lo dicho una ilusión hecha realidad.
En la fotografía se pueden ver a una parte de los seises junto a la Directiva de María Auxiliadora en los salesianos de Úbeda.
(foto de J. Ruiz Quesada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario