domingo, 13 de julio de 2014

SENCILLO HOMENAJE A MARCELO GÓNGORA...

 Ayer sábado 12 de julio se le tributó un pequeño homenaje al maestro y artista Marcelo Góngora Ramos.
Rodeados de amigos, su familia con su bella esposa Salomé y sus hijos Marcelo y Salomé, recibieron un sencillo pero emotivo homenaje, consistió en la colocación de una placa de cerámica realizada por un familiar -Alfarería Góngora- con su nombre, puesta en la casa donde nació el maestro y pintor Marcelo, en la calle Alta del Salvador, la casa n´º 7 será ya desde hoy lugar de encuentro entre sus amigos.
En el acto, intervinieron el Tato que le cantó un fandango, Antonio del Castillo que recitó un soneto y el poeta ubetense Pedro González también le recitó otro soneto.., abrió el acto su amigo Antonio Espadas que elogió su persona con sencillas y emotivas palabras. Cerró el acto su hijo mayor Marcelo que agradeció las muestras de cariño hacia su padre.
En la foto del artículo se puede ver a su esposa Salomé Borrego descubriendo el azulejo, ayudada por su bella hija Salomé. En la fachada de la referida casa había un cuadro pintado por Marcelo dónde se podía contemplar la casa y asomada en la puerta aparecía su madre..., un bello cuadro hiperrealista..., propiedad del autor.
(Foto J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios: