domingo, 1 de noviembre de 2015

EGO AMARE...

Este viernes pasado 30 de octubre, fui invitado a la presentación de un libro de poemas de la poetisa ubetense Isabel Rezmo.., fue un acontecimiento muy bonito, en la intimidad, entre amigos, la bella poetisa sevillana Nieves Peña presentó el mismo junto a la autora de "Ego Amare".
Ambas nos deleitaron recitando algunos de los poemas del libro. Diré que "Ego Amare" es un bello poemario donde Isabel nos enseña parte de su vida misma, sus sentimientos, sus inquietudes, de sus pequeñas cosas y de sus sueños, los poemas nos hablan de sus amores y desamores, de suspiros al aire, en ella rezuma el aire evocador de V. Aleixandre, -poeta sevillano ganador del Nobel de Literatura- donde se inspiró desde pequeña.., Isabel en los poemas que plasma, sus sentimientos salen a la luz...,

El bello evento tuvo lugar en el Museo arqueológico de la Casa Mudéjar de Úbeda..., un lugar de encanto para este bonito acto de presentación. Diré que este es el segundo libro de poemas que edita la joven poetisa Isabel -ambos de la Editorial El Taller del Poeta- ..., después de "Paisajes de una Dama" , sale a la luz  "Ego Amare".
Al final del acto y antes de firmar algunos libros, nos deleitaron con su voz y su música el trío "Y la palabra se hizo música", tres cantantes, los cuales evocaron letras de Machado, Miguel Hernández y Celaya..., el referido trío está formado por José Pedro Jiménez, José Manuel Ortega y la bella Tere Expósito.
Felicidades amigos por tan bello acto, una velada muy hermosa y de mucho sentimiento..., para acabar estas sencillas palabras del evento, dejaré un pequeño poema escogido al azar, del referido "Ego Amare".

TE HUYO

Te huyo sin falta, 
te huyo entre los tableros,
entre damas acobardadas,
te huyo y a la vez me rescato en ti.

En la fotografía que acompaña el texto se ve a las dos poetisas leyendo algunos poemas del citado libro.., la autora en primer término y la sevillana Nieves Peña, ambas con su calidez humana y su voz nos deleitaron y nos impregnaron de amor y sentimiento, transportándonos  en un éxtasis eterno, como de un halo espiritual.

(foto de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios: