domingo, 20 de marzo de 2016

EMOTIVO PREGÓN DE SEMANA SANTA ..

Este sábado 19 de marzo, festividad de San José se celebró el Pregón oficial de Semana Santa de nuestra Ciudad. En el marco incomparable del Auditorio del Palacio de Congresos del Hospital de Santiago, se daba el pistoletazo de salida a esta Semana grande de Pasión..
El encargado de ello fue el sacerdote don Jesús Manuel Monforte Vidarte, que revestido con su túnica -sotana- sacerdotal abotonada, nos dio una lección magistral, una visión narrativa de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús..., fue presentado por su hermana Miriam, después de darnos a conocer su currículo religioso, nos destacó su vida ejemplar dedicada al servicio a los demás, don Jesús Manuel actualmente es Párroco de el Mármol y la Yedra, así como Capellán del Hospital de san Juan de la Cruz.., Miriam destacó los inicios de su hermano, estos fueron por la senda carmelitana siguiendo los pasos del frailecillo Juan de Yerpes, actualmente  no pertenece a la Orden Carmelitana.

Su exposición del Pregón fue narrativo del Evangelio..., fue relatando en persona que hasta el final no se supo de quién se trataba..., la Virgen María estuvo junto a Él, en ese momento unas bellas imágenes de las Dolorosas ubetenses aparecián mientras  narraba el Dolor, las Lágrimas derramadas, las Angustias pasadas, el Amor que nos da Jesús y la Paz.., inculcando nos la Caridad y la Fe en nuestras creencias..,  fueron unas vivencias cerca de Él,..,  de todos los días previos a su martirio...
El Pregón fue acompañado por el Coro Carmelitano "LLama de Amor Viva" y al piano el joven compositor don Cristóbal López Gándara..., quien fue interpretando fragmentos de las marchas de cada una de las Cofradías de Semana Santa, acompañadas de bellas imágenes de las mismas.
Así mismo un trío de flauta, violonchelo y piano interpretaron dos marchas enigmáticas, el rancio "Miserere" de Jesús y el "Stabat Mater" de la Soledad..., así mismo su hermana Miriam nos deleitó con una canción evocando la Noche Oscura del Alma.
Una atronadora salta de aplausos hizo que se le saltasen las lágrimas al pregonero, una vez concluido el mismo, don Jesús Manuel emocionado recibió un bello obsequio de manos del Presidente de la Unión, don Felipe Torres Villalva.

La puesta de escena del evento religioso fue novedoso, en el escenario con todas las Banderas de las distintas Cofradías, se colocaron las imágenes antiguas -que no procesionan- de un Cristo yacente y una Verónica de la Cofradía de Jesús., así mismo el Presidente de la Unión, la Alcaldesa, el Arcipreste y el Pregonero estuvieron en lustrosas sillas del Consistorio...., antes de iniciarse el Pregón, el anterior Presidente de la Unión don José Ramón Lopez-Agulló, recibió la Medalla de Oro de la Unión de Cofradías..., con todos los Hermanos Mayores en el escenario se interpretó la Marcha de la citada Unión del maestro don Manuel Antonio Herrera Moya, y a continuación la marcha del santo Entierro. Decir que las banderas de las Cofradías del Santo Entierro y de Nuestra Señora de las Lágrimas lucieron lugar destacado por ser cofrade de ellas el Sr. pregonero.
El Sr. Monforte al iniciar su bello y emotivo Pregón y después de los saludos de rigor, lo dedicó a dos ejemplares cofrades fallecidos recientemente, don Julián Moreno Jiménez y don Miguel Ángel López Cordero.
(foto de J. Ruiz Quesada)

2 comentarios:

Jesus Manuel Monforte Vidarte dijo...

GRACIAS!!! por tus hermosas palabras y tu cariño y amistad amigo José

Jose Ruiz Quesada dijo...

De nada amigo Jesús Manuel.., tu bello Pregón nos llenó de emoción, fe y esperanza.., enhorabuena otra vez..., un abrazo.
José