sábado, 4 de junio de 2016

EL REAL MADRID CAMPEÓN DE EUROPA POR 11ª VEZ...

Este pasado sábado el Real Madrid C.F. se proclamó Campeón de Europa por 11ª vez. En el estadio de san Siro de Milán el Madrid derrotó al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis, una vez que el partido acabó en un empate a uno.
Con esta Copa de Europa el Real Madrid se corona Campeón por onceava vez, elevando el listón a una cifra casi inalcanzable por otro club de Europa.
El partido comenzó con una fuerte presión por parte del Atlético que el Madrid eludía por su calidad.., así vino el gol de Ramos al saque de una falta que cabeceó Bale para atrás, para que Ramos la empujara en la linea de gol, en la repetición se ve un poco adelantado a Ramos, pero unos instantes antes el defensor atlético le tenía cogido de la camiseta impidiéndole rematar, incluso lo tiró al suelo, era un penalti, pero al acabar en gol, se dio válido.., fue el gol primero de la noche. El Atlético tubo su ocasión para igualar el encuentro tras un penalti más que dudoso pitado por el colegiado, que el francés Griezmann lanzó al larguero el esférico, un chasco que se llevó todo el equipo colchonero, así como sus fervientes seguidores.
Así estuvieron prácticamente todo el partido, el Atlético atrincherado, esperando su ocasión, que llegó faltando unos diez minutos para acabar el encuentro..., antes pudo meter el segundo el Madrid, pero la buena actuación del cancerbero colchonero lo impidió..., así se llegó a la prórroga que finalizó sin moverse el marcador, por lo que se llegó a la tanda de penaltis...
El Atlético cedió el primer disparo desde el punto fatídico al Real..., el joven Lucas Vázquez con decisión marcó el 1º, a continuación fueron marcando cada jugador respectivo, hasta que el defensa colchonero Juanfran lo marró al disparar al poste, el quinto fue lanzado por el máximo goleador de la actual Champions, el madridista Cristiano, él fue quién le dio la Copa de Europa al Real Madrid, al mandar el balón al fondo de la red, quedando el marcador 5 a 3..., en ese momento una explosión de júbilo hizo estallar el estadio milanés y todos los madridistas que presenciaron en directo el encuentro, así como los millones de espectadores, saltaron locos de alegría.., yo lo viví junto a unos amigos, y enloquecimos de felicidad.., costó lograrla, pero al final la Copa voló a las vitrinas del Santiago Bernabéu.
El capitán Ramos alzó al cielo la "orejona", la onceava Copa de Europa fue nuevamente para el Real Madrid, quien tras sus 14 finales jugadas ha conseguido 11 títulos..., toda una hazaña.

Una noche más para el recuerdo de vivir la consecución de esta Copa de Europa, gracias a la buena disposición del entrenador, el gran Zinedine Zidane, gracias a él se pudo variar el rumbo nefasto que llevaba el Madrid a las órdenes de Rafa Benítez.
Se da la circunstancia que el Atlético de Madrid fue también el adversario de la final de Lisboa, la décima lograda por el Real Madrid, en aquella ocasión el Madrid le endosó un 4-1. También en la prórroga, el Atlético de Madrid ha jugado tres finales de Copa de Europa, estas dos referidas contra el Real Madrid y la primera contra el Bayer de Munich, también quedó el encuentro empatado a uno, en aquella ocasión se jugó otro encuentro unos días después y allí perdió por tres a cero.
Yo me alegré por la victoria del Madrid, pero el destino ha sido muy cruel con este equipo madrileño, al perder las tres finales jugadas, en todas ellas, el resultado fue el mismo, empate a uno.., repito, una desdicha de este atlético y me apena además por muchos amigos que tengo seguidores del club colchonero y han sufrido mucho.., espero que en otra ocasión ganen su ansiada Copa de Europa.
(foto de internet)

No hay comentarios: