lunes, 13 de marzo de 2017

HASTA SIEMPRE AMIGOS...

En estos días se han marchado para siempre varios amigos y compañeros.., El que fuera mi profesor de Dibujo, luego Director  y mas tarde compañero, se marchó hace unos días. Me estoy refiriendo a don Emilio Sánchez Fernández, elegante y buena persona, serio y amante de la música, no en vano su padre fue el Director de la Banda Municipal de Música de Úbeda, don Emilio Sánchez Plaza, autor de la Marcha Musical de Semana Santa de nuestra Ciudad, "Santo Entierro" para la Cofradía del mismo nombre, y de la Marcha "Amor" para la Cofradía de la Santa Cena, entre otras. 
Días antes, nos dejaba don Diego Godoy Muñoz, también compañero de la antigua E.M.I., fue un excelente Profesor de Mecánica, era muy inteligente, tenía mucho bagaje cultural, le gutaba hacer crucigramas, los mismos los hacía con suma facilidad en un instante.

Y también en estos días, se nos iban otros dos amigos y cofrades de Jesús Nazareno, que ya estarán formando el guión morado eterno junto al Padre...
Me estoy refiriendo a mis amigos don Antonio Portillo Rubio y don José Manuel Rollán Soguero, su padre fue don Calixto Rollán Frutos, compañero mío de la E.M.I, como Profesor de Dibujo.., muy buenas charlas entablábamos en la mesa camilla de la antigua escuela, era director por aquellas fechas don Diego Fernández. 
Como digo Antonio Portillo fue un buen amigo, cantó en la Coral Virgen de Guadalupe, pues poseía una grave voz muy potente..., era, como he dicho de la Cofradía de Jesús Nazareno, siempre con su varal de tres tulipas lo podíamos ver en el guión morado, junto a su amigo José Manuel Rollán.
Muchos días de Novena hemos cantado juntos, el rancio "Miserere" de don Victoriano García, sin ir más lejos esta Novena hemos cantado juntos. tenía buen oído y voz, aparte de tocar varios instrumentos musicales, en tiempo atrás, de joven formó parte del conjunto musical local los  "Blue Star", hace poco celebraron el cincuenta aniversario del mismo.., descansar amigos el sueño de los justos, junto a Jesús.
En la primera fotografía está José Manuel Rollán -con barba blanca- a mi lado junto a otros hermanos de Jesús, era un Viernes Santo del 2010. En la segunda fotografía están Antonio Portillo, Juan de Dios del Castillo y José Manuel Rollán, era otro Viernes Santo, pero unos diez años antes.

(fotos de mi archivo)

No hay comentarios: