lunes, 13 de marzo de 2017

HASTA SIEMPRE AMIGOS...

En estos días se han marchado para siempre varios amigos y compañeros.., El que fuera mi profesor de Dibujo, luego Director  y compañero, se marchó hace unos días. Me estoy refiriendo a don Emilio Sánchez Fernández, elegante y buena persona, serio y amante de la música, no en vano su padre fue el Director de la Banda Municipal de Música de Úbeda, don Emilio Sánchez Plaza, autor de la Marcha Musical de Semana Santa de nuestra Ciudad, "Santo Entierro" para la Cofradía del mismo nombre, y de la Marcha "Amor" para la Cofradía de la Santa Cena, entre otras. 
Días antes, nos dejaba don Diego Godoy Muñoz, también compañero de la antigua E.M.I., fue un excelente Profesor de Mecánica, era muy inteligente, los crucigramas los hacía en un instante.

Y en estos días se nos iban dos amigos cofrades de Jesús Nazareno, que ya estarán formando el guión morado eterno junto al Padre...
Son don Antonio Portillo Rubio y don José Manuel Rollán Soguero, su padre fue don Calixto Rollán Frutos, compañero de la E.M.I, como Profesor de Dibujo.., muy buenas charlas entablábamos en la mesa camilla de la antigua escuela, era director por aqueas fechas don Diego Fernández. 
Como digo Antonio Portillo fue un buen amigo, cantó en la Coral Virgen de Guadalupe..., era como he dicho, era de Jesús Nazareno, siempre con su varal de tres tulipas lo podíamos ver en el guión morado, junto a su amigo José Manuel Rollán. Muchos días de Novena hemos cantado junto el rancio "Miserere" de don Victoriano García, sin ir más lejos esta Novena hemos cantado juntos. tenía buen oído y voz, aparte de tocar varios instrumentos musicales, en tiempo atrás, de joven formó parte del conjunto musical "Blue Star", que hace poco celebraron el cincuenta aniversario del conjunto.., descansar amigos el sueño de los justos, junto a Jesús.
En la primera fotografía está José Manuel Rollán  a mi lado junto a otros hermanos de Jesús, era un Viernes Santo del 2010. En la segunda fotografía están Antonio Portillo, Juan de Dios del Castillo y José Manuel Rollán, era otro Viernes Santo, pero unos diez años antes.

(fotos de mi archivo)

No hay comentarios: