domingo, 23 de julio de 2017

ADIÓS A UN AMIGO Y HERMANO DE JESÚS...

Hoy domingo 23 de julio, se ha enterrado a un amigo y hermano de Jesús..,  desde el pasado septiembre que le fue diagnosticado una grave enfermedad, ha estado luchando contra ella, pero al final esta cruel enfermedad le ha vencido y se lo ha llevado en menos de un año.
Me estoy refiriendo a mi amigo Ricardo Sancho, él, era hermano de Jesús y llevaba más de cuarenta años tocando la campanilla en la Procesión de Jesús.
Todos los amaneceres morados, se podía oír el tintinear de la campanilla llevada por nuestro hermano Ricardo, este Viernes Santo pasado no pudo salir acompañando a su Jesús, yo, que iba al final del guión morado junto a la Bandera, lo vi en la Calle Obispo Cobos frente a su domicilio, allí sentado en un banco y acompañado de su esposa Elisa, lo vi, me acerque a él, lo salude y le di fuerzas, se le podía ver en el rostro como la maldita enfermedad le estaba minando la salud.
Hoy en el funeral de entierro, celebrado en san Isidoro, su sobrino Gabriel Ángel Martos, ha tocado la campanilla después de sonar el "Miserere" , la marcha que tantas veces la ha escuchado en la puerta de la Consolada y en las Novenas..., ¿cuántas Novenas y Fiestas hemos estado juntos?..., muchas...
El oficiante - don Santiago- ha dicho, él, ya estará tocando la campanilla en el cielo y efectivamente allí junto al guión eterno de Jesús seguirá tocando la campanilla.
Adiós amigo Ricardo, descansa el sueño de los justos y vela por tu familia que llora tu eterna ausencia.
Ricardo además era un gran aficionado a los toros y comentarista del espacio "Tendido Diez" de la TV local..., allí también se le va echar en falta. En la foto de mi amigo Román, se puede ver a Ricardo en la presentación de un evento taurino, la otra foto de color se puede ver la procesión de Jesús de un Viernes Santo cualquiera, donde Ricardo llevaba la campanilla.
(foto de J. Ruiz Quesada y de Román B/N)

No hay comentarios: