jueves, 28 de diciembre de 2017

MISA CONCIERTO DE NAVIDAD...

Este pasado 25 de diciembre la Capilla Musical de Seises del Salvador de Úbeda, celebró una Misa-Concierto en el Salvador. Dirigidos por la profesora doña María Jesús García Sánchez, los 12 niños y los 12 adultos que actualmente forman dicha Capilla Musicalñ interpretaron un bonito repertorio de Villancicos.
Al órgano estaba el actual organista del Salvador don Emilio José Alejo Martínez. ., en el Coro se interpretaron las canciones "¡Oh, Luz de Dios!", anónimo alemán del Siglo XVI, " Gloria a Dios en las Alturas", tradicional alemán, el "Aleluya-Benedicat Vobis" de G.F Haendel del Siglo XVIII, en el Ofertorio se cantó "Noche de Paz" de F. Gruber, le continuó el Santus y Cordero de Dios, terminando con los villancicos "Ven conmigo pastorcito" y "Adeste Fideles" de J.F Wade del Siglo XVIII, finalizando la misa con el villancico "Nunca suenan las Campanas". tradicional alemán
.
Después de un pequeño descanso, en fila todos los Seises fueron desfilando por la Iglesia del Salvador, ubicándose en la escalinata del Altar Mayor para interpretar una serie de villancicos y de esta forma celebrar el citado Concierto de Navidad.

El programa del Concierto fue el siguiente: "Villancico de las Campanas" de M.Leontrovre, "Oggi A Betlemme", francés del Siglo XVI, "En la más fría Noche" de J.E.Spliman, "Niño Dios d' Amor Herido" de F. Guerrero del Siglo XVI, "Verbum Caro Factum Est", anónimo del Cancionero de Uppsala del Siglo XVI, le siguió el "Tamborilero" de Katherine K. Davis, "Campana sobre Campana" tradicional andaluz, "El Buen Rabadán", tradicional catalán, "Din, Don" anónimo, terminando con el "Fum, Fum, Fum", tradicional catalán y el "Chiquirritín" popular andaluz, donde cantaron todos los asistentes.
 Felicidades a nuestra directora María Jesús, a todos los componentes de esta Capilla de Seises, al organista Emilio José y al Capellán del Salvador don Manuel Jesús Monforte, por tantas facilidades para hacer realidad este bello Concierto..., gracias a todos, fue una mañana inolvidable.., decir que tanto en la Misa como en el Concierto la Iglesia estaba llena.
(foto de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios: