martes, 5 de febrero de 2019

FIESTA PRINCIPAL DE JESÚS....

Con el nuevo año y aún resonando los villancicos y saboreando los aires navideños, comienza la cuenta atrás para la celebración de la Semana Santa 2019, y con ello, comienzan a proliferar las Fiestas Principales en honor a los Titulares de la Cofradías.
La primera es la que se celebró el pasado 20 de enero en la Basílica de Santas María de los Reales Alcázares, me estoy refiriendo a la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Llamado de las Aguas", la Fiesta de Jesús, la Fiesta de todos, la Fiesta por antonomasia ubetense, este año la Novena, o celebración litúrgica durante nueve días, corrió a cargo de tres sacerdotes salesianos de Úbeda. siendo el celebrante de la Fiesta Principal don Marco Vázquez Fernández, este joven sacerdote y Director actual del Colegio Salesiano de Úbeda, nos confortó con su docta y sencilla palabra. En la Misa intervino la Coral Virgen de Guadalupe, sonando durante la Comunión el rancio "Miserere" de don Victoriano García, e interpretado por la actual Agrupación Musical Ubetense dirigida por don Rafael Martínez Redondo.., un lujo escucharlos.
El Altar de Cultos fue una bella representación iconográfica con las bellas y Sagradas Imágenes de la Cofradía, dicho altar fue realizado por la Priostía de la Cofradía, a la que desde aquí felicito por su trabajo y exquisito gusto.
Yo como Hermano Mayor Emérito, estuve en un lugar reservado junto a mis otros Hermanos Mayores Eméritos, frente al referido y precioso Altar de Cultos..., desde estye lugar gozé con la celebración.
(foto
de J. Ruiz Quesada).

No hay comentarios: