jueves, 7 de marzo de 2019

RÉQUIEM DE G. FAURÉ..., EN GRANADA..

El pasado domingo 3 de marzo, en el magno Auditorio Manuel de Falla de Granada, se celebró el III Festival de Canto Coral de Granada "Cantemos 2019", donde se cantó el bello y hermoso "Réquiem en Re m. Op.48" de G. Fauré por varias Corales, interviniendo la Orquesta Académica de Granada, dirigida por el joven músico y compositor don Rafael Lamas, actuando como Soprano Leticia Rodríguez y Barítono Victor Cruz.

Antes de comenzar el referido Rquiem -que fue la segunda parte del Concierto-, cada Agrupación Coral interpretó un corto repertorio. Comenzó esta primera parte del Concierto, con la participación en primer lugar de nuestra Agrupación Coral Ubetense, que interpretó "Las Angustias" del Retablo de la Pasión del maestro don Jesús Romo Reventós y el "Ave María" de J. Busto, dirigida por don Ramón Ramos Correro, al piano don Adrián Navarrete Orzáez, decir que salió maravillosamente, dirigió Ramón de forma magistral y el piano sonó como música angelical, tan armoniosamente tocado por nuestro amigo Adrián Navarrete.
Le siguieron las Corales: "Coro de la Facultad de Ciencias de la Educación" de la UGR -de Granada-, la "Coral Virgen del Mar" de Almería,  el "Coro del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada", finalizando la "Asociación Coral Polifónica de la Palma del Condado" -Huelva-, así mismo, un pequeño Coro de voces blancas del Coro Artístico de Granada cantó  en la última parte del Requiem,-In Paradisum-.

La segunda parte del Concierto fue el citado Réquiem de G. Fauré, cantado por las referidas Agrupaciones Corales junto a la Orquesta Académica de Granada, dirigida por el joven director Rafael Lamas; todo sonó de maravilla, las voces impregnaron el auditorio de sensaciones puras y limpias, fue una auténtica maravilla, la música llegó hasta lo más profundo del corazón, todo bajo la excelente dirección del referido director Rafael Lamas.
Fue una experiencia inolvidable para mi, una satisfacción que siempre la llevaré grabada en mi corazón y en la memoria, disfruté como un niño; llevando tan poco tiempo en la Coral y cantar el Réquiem de Fauré en el majestuoso Manuel de Falla, es lo máximo que podía esperar, no lo imaginé nunca poder cantar con esta gran Coral con tan buenos amigos coralistas..., hubo momentos, que en mi interior el vello se me ponía como escarpias, gocé y saboreé este divino Réquiem, repito una experiencia inenarrable. La satisfacción es grande, y saborear el éxito es mayor aún, después de tantos y sacrificados ensayos el resultado es excelente, como así lo expresó en un articulo el crítico José Antonio Lacárcel ..."En una palabra, muy buen nivel que hacía olvidar que no se trata de coros profesionales, pero por afinación, conjunción y buen hacer, la verdad es que consiguieron un óptimo resultado de lo cual pueden sentirse legítimamente orgullosos"...
Por último la Presidenta del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, organizador de este evento musical, doña Celia Correa Góngora, agradeció nuestra participación, finalizando con estas palabras: "Le reitero la más profunda gratitud del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, esperando volver a tener la oportunidad de contar con su inestimable colaboración, en futuras ediciones"...
Yo personalmente, puedo decir que el agradecimiento es nuestro por contar con nuestra Agrupación Coral para tan magno acontecimiento, gracias.

La primera fotografía ofrece una visión del Auditorio con todas la voces y la orquesta junto al Director, más de ciento cuarenta voces se pueden ver en la misma, la segunda foto, estamos cinco amigos y compañeros de la Agrupación Coral Ubetense y la tercera fotografía nos muestra la citada Coral Ubetense en la fachada interior del Auditorio Manuel de Falla.

(fotos de internet y de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios: