lunes, 13 de abril de 2020

EN DEFENSA DE UNA PERSONA QUE ESTIMO Y ES MI ALCALDESA...

Desde ayer que vi las fotografías de nuestra Patrona, traída a la Ciudad, y viendo las críticas maliciosas hacía la primera dama de Úbeda, no puedo estar callado ante tantas injusticias.
Yo no soy político, aunque hace años pertenecí al partido de centro derecha PP, -pero no me considero militante, pues nunca he pagado cuota alguna-, si pertenecía al sindicato independiente de funcionarios CSIF, pagando mi cuota todos los años hasta mi jubilación, diré que tengo amigos de todas las tendencias políticas actuales -Vox, PP, PSOE, IU-, por lo que no tengo que pensar en sacar rédito por hablar bien de una parte u otra, lo hago desde mi pensamiento libre.
A nadie de Úbeda, le gustó la forma de traerse a la Patrona, pues a todos nos hubiese gustado traerla con su tradicional Romería, pero debido a esta pandemia por el COVID-19 se decidió traerla lo antes posible para reconfortar a los ubetenses -eso es lo importante-. Me imagino que el Hermano Mayor de la Cofradía don Miguel Ráez y el Presidente de la Unión Local de Semana Santa don Felipe Torres, después de todas las autorizaciones pertinentes y eclesiásticas, así como las medidas preventivas, cuando conversaron con la Señora Alcaldesa doña Toni Olivares, para rendirle cuentas, le pediría que si deseaba ir también y ella como persona accedió encantada, como si me lo hubiese pedido a mi -como ciudadano también me hubiese gustado-.., dónde está el problema, yo no veo ninguno, podían haberlo hecho a escondidas, y nadie se hubiese enterado y la Virgen hubiese estado en su Capilla de la Basílica de Santa María, pero quisieron dejar constancia de ello, por las circunstancias y el crítico momento. No veo nada anormal, para que la gente ataque a la Alcaldesa.
Ella, es una persona honesta, responsable y trabajadora, siempre dispuesta a todo..., desde que la conozco así me lo ha parecido. Creo honestamente, que si no llevó mascarilla como todos los demás llevaban, es porque tiene alergia -así me lo contó ella personalmente en una ocasión- y quizás eso le podía perjudicar más que beneficiar. Ella, no necesita salir en foto alguna, demasiado conocida es, para pensar que necesita salir en la foto, doña Toni asiste a todas las reuniones, actos y protocolos que es invitada y/o que deba ir como representante de la Ciudad que Preside. La hemos visto en los actos Institucionales -Día de la Constitución o de Andalucía-, en la entrega de despachos a los guardias civiles en la vecina Ciudad de Baeza, junto a su homóloga doña Lola Marín, en las inauguraciones de los Festivales de Música Antigua de Úbeda-Baeza o los Festivales Internacionales de Música y Danza de la Ciudad, en los Congresos de Medicina, etc. amén de sus Plenos Municipales, repito ella siempre está.
Por primera vez coincidí con ella en la Procesión del Santísimo -era la primera vez que se le invitaba- le dije al finalizar la misma y al despedirme, "Sra. Alcaldesa ha sido un honor y un placer estar a su lado en este acto", y me contestó, "el placer ha sido mío y encantada de haber sido invitada".., allí vi la sencillez y el carisma de ella, una mujer de los pies a la cabeza.  
Por último y como anécdota, les diré, que cuando aún no era Alcaldesa, coincidimos en un evento, le dije: "serás la futura Alcaldesa", me contestó: eso crees, sí, le espeté. y así fue, salió elegida unos meses después..., -ella era Diputada Provincial de Cultura y candidata a la Alcaldía- y de forma simpática y amigable charlamos y veía en ella su forma de ser, una persona sencilla y así me lo ha demostrado en todos estos años.


Amiga Toni, desde este humilde blog, quiero dejar constancia mi respeto, mi estima y admiración por tu persona, siempre defenderé tu honestidad y tu trabajo.., no te sientas mal por estos comentarios de gente maliciosa, pues ante todo eres una persona que siente y tienes una familia que también sufre, ahora mismo tienes un corazón herido, lastimado por esos comentarios que desean destruir toda la buena labor que realizas, olvídalo pronto y piensa que siempre habrá gente que sólo piensa en críticar, sin pensar en el daño que ocasiona.., un abrazo grande.
En la primera fotografía estoy yo con Toni antes de ser Alcaldesa -corresponde a la anécdota comentada-, en la segunda fotografía se ve la referida Procesión del Santísimo del año pasado.
(fotos de J. Ruiz Herrera y de mi archivo)

3 comentarios:

manuel Perez Boluda dijo...

La mismas sencillez con que explicas y das tu opinion, es la de nuestra Alcaldesa, Pero al final la Sociedad no quiere ni desea aprender.... menos pensar....

Enrique Pulido dijo...

Tu gesto, Pepe, te honra. No sólo como un ciudadano ubetense excelente sino como la buena persona que siempre has demostrado ser a lo largo del tiempo. Buen modelo para muchos...

Jose Ruiz Quesada dijo...

Gracias amigos Manolo y Enrique por vuestras palabras..., la verdad, es que me parece muy fuerte los tantos y maliciosos comentarios hacia una persona que no ha hecho nada punible.
Ademas es la Alcaldesa de nuestra Ciudad, que ha trabajado muy bien y sigue trabajando para la Ciudad, que merece un respeto como persona y por ser la primera dama de Úbeda.

Un abrazo amigos.