jueves, 6 de mayo de 2021

VACUNAS CONTRA LA COVID-19...

En España llevamos varios meses vacunando contra el Covid-19..., para ello hay dispuestas varios tipos de vacunas; la "Pfizer", dónde son necesarias dos dosis, con un intervalo de 21 día entre la primera y segunda puesta. la "Moderna", igual de pautas que la anterior. la "Janssen" de Johnson & Johnson que sólo es necesaria una dosis. y la vacuna de Oxford "AstraZeneca", donde también se necesita dos dosis con un mayor intervalo de tiempo entre ambas, unos tres meses. Esta última está teniendo mala reputación por haber tenido varios casos de trombosis -varios casos en más de un millón de dosis puestas, por lo que personalmente y escuchando a los epidemiológicos es un error paralizar su puesta, pues es segura y necesaria-, por lo que por el momento se ha paralizado su utilización en un rango de edad determinado.

En Úbeda se lleva el proceso de vacunación a un buen ritmo, hoy me ha tocado vacunarme a mí, me han puesto la "Pfizer", y el próximo 27 del actual me pondrán la 2ª dosis. A mi señora la vacunaron hace un mes aproximadamente con la  "AstraZeneca" y la segunda dosis se la pondrán el próximo 23 de junio.


Espero y deseo que España en el menor tiempo posible está vacunada, pero también el mundo entero, y de esta forma acabar con este virus maligno que se ha llevado a mucha gente. En la primera fotografía se me ve a mi esperando los 15 minutos de prevención, después de ponerme la vacuna, la segunda fotografía nos muestra la cola de gente esperando ser vacunados, hoy era para personas del rango de 68 años de edad. El lugar donde se desarrolla la vacunación es frente a la Academia de Guardias Civiles, junto a las piscinas municipales, hoy había tres carpas o puntos de vacunación y dentro de cada una, dos sanitarios poniéndolas, a mí me ha tocado el punto número dos y había dos personas vacunando.

(fotos de J. Ruiz Quesada)

No hay comentarios: