domingo, 25 de mayo de 2008

EL CORPUS CRISTI EN ÚBEDA




Este domingo 25 de mayo, se ha celebrado la festividad del "Corpus Cristi". Es un día especial para todos los creyentes, cristianos y practicantes. Jesús en "cuerpo" ilumina los corazones de los ubetenses e irradia luz por las calles de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad. La procesión se ha desarrollado de forma expléndida; aunque el día amenazaba lluvia, esta no ha hecho acto de presencia y los altares que se han realizado para tal fin han podido lucir en todo su explendor al paso del trono con su D. M. El trono como viene siendo habitual ha sido cedido por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La cofradía que preside don José Ruiz Quesada no ha tenido inconveniente en prestarlo una vez más. En él, Cristo en todo su magnitud ha resplandecido. Los altares han sido elaborados con mucho mimo y gusto, estando repartidos a lo largo de todo el recorrido, resaltando el altar realizado por la cofradía de Jesús, éste ha llevado a la Verónica con un paño que llevaba impreso el reverso del Pendón -un cáliz, por nuestras raíces sacramentales-, así mismo las calles también han estado adornadas con colgaduras, flores y motivos eucarísticos, de las calles realtaremos Montiel, Juan Montilla y lateral derecho de la Plaza 1º de Mayo.

Por último y una vez terminada la procesión don Francisco Barredo ha repartido la bendición desde la escalinata de la Iglesia de San Pablo a toda la multitud de ubetenses que han acompañado a Cristo Jesús vivo (como se observa en la fotografía que acompaña el artículo).

El día comenzó con una gran afluencia de personas, devotos y cristianos que portando velas han acompañado a Jesús Eucarístico, así como una gran hilera de niños y niñas vestidos de primera comunión. Todas las Hermandades de la Ciudad de los Cerros, -tanto de Gloria como de Pasión- han acompañado con sus repectivos gallardetes y banderines. También han acompañado tocando, las bandas de tambores y cornetas de las Cofradías de Nuestro Señor en su Sentencia y María Santísima de las Penas y la de Nuestra Señora de las Angustias y Descendimiento de Cristo. La primera cerrando la comitiva y la de las Angustias en la cabecera de la procesión. Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe Patrona de Úbeda, también ha salido y ha sido llevada por Caballeros del Cuerpo de Costaleros. Como cierre de la comitiva ha desfilado una compañía de la Guardia Civil de la vecina ciudad de Baeza. Una nutrida representación de ediles con el Alcalde don Marcelino Sánchez Ruiz a la cabeza, junto a represetante militares, Guardia Civil y Policía. Un día hermoso y grande para nuestra querida Ciudad Patrimonio de la Humanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario